Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Selección de voleibol realizará gira por Asia y Cuba

Publicado el 28/04/15

Nuestra selección nacional femenina de voleibol categoría mayores y juvenil partirá este viernes hacia una gira que las llevará por Asia y Cuba, como parte de su preparación para los compromisos internacionales que deberán afrontar a partir de mayo.

“Vamos a estar nueve días en Tailandia y nueve días en Cuba” indicó el Jefe de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Mauro Marasciulo quien explicó que cada equipo tendrá entre cuatro a cinco partidos, por lo que regresarán con ocho a diez encuentros que ayudarán a la preparación de nuestro combinado de cara al clasificatorio a la Copa Mundo programado del 01 al 07 de junio en Buenos Aires, Argentina.

“Salir va a ayudarnos porque enfrentaremos a equipos con un juego muy rápido y de muchas combinaciones en Tailandia; y después tendremos que adaptarnos a un juego más alto y de más fuerza en Cuba. Todo esto va a complementar bien la fase de preparación tanto en la parte práctica como técnica, al tener en contra a esas dos escuelas muy diferentes”, manifestó Marasciulo.

Por su parte, Clarivett Yllescas capitana de mayores aseveró que el equipo tiene cerca de dos semanas concentrado en el Centro de Alto Rendimiento del Voleibol en La Videna entrenando a doble turno; y buscarán sacar el máximo provecho de la gira.

“Venimos trabajando juntas desde casi dos semanas y lo que queremos sacar de esta gira es poder acoplarnos mejor al juego en grupo, porque todas estuvimos separadas por el tema de la liga. Tenemos muy buenos ánimos y sacaremos el mayor rendimiento en Tailandia y Cuba porque se nos vienen campeonatos muy fuertes”.

La clasificación a la Copa del Mundo en Japón será el primer torneo de la Categoría Mayores donde destacan las titulares de Juvenil, Ángela Leyva, Maguilaura Frías y Andrea Urrutia quienes a su regreso jugarán junto a sus compañeras de la categoría en la Copa Latina U20 del 21 al 24  de mayo en el coliseo Dibós frente a Brasil, Cuba y República Dominicana.

Lista de deportistas:

Andrea Urrutia

Raffaella Camet

María de Fátima Acosta

Shiamara Almeida

Maguilaura Frías

Ángela Leyva

Alexandra Muñoz

Karla Ortiz

Clarivett Yllescas

Coraima Gómez

Luciana del Valle

Susana Egoavil

Mabel Olemar

Yomira Villacorta

Cristina Cuba

Mirtha Uribe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *