Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Seis de cada 10 peruanos que venden en línea anuncian con clasificados gratuitos

Publicado el 30/04/15

Lima, 29 de abril de 2015. El 64% de peruanos que utilizan el Internet para realizar transacciones comerciales (ya sea comprar o vender algún producto) optan por publicar anuncios sin complicaciones o registros que impliquen brindar datos como números de cuentas bancarias.

En efecto, de acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por OLX entre sus usuarios peruanos frecuentes con ocasión del Día del Vendedor, 6 de cada 10 vendedores habrían encontrado en los clasificados gratuitos una herramienta eficaz para anunciar sus productos.

Los usuarios peruanos de OLX coincidieron en destacar la facilidad de publicar avisos en la plataforma, además de que no se requiere realizar pago alguno para poder anunciar la venta de sus artículos en desuso ni comisiones de ningún tipo.

Como se sabe el 29 de abril se conmemora el Día del Vendedor en Perú, fecha en la que se destaca no solamente la labor de venta tradicional, sino también el ingenio peruano para generar oportunidades que permitan el progreso personal, familiar y profesional.

“Gracias a internet y a las plataformas de clasificados gratuitos como OLX, convertirse en un vendedor se ha vuelto una posibilidad real para cualquier persona que pueda tener un objeto nuevo o usado y que ya no necesita”, manifestó Jaime Macaya, Gerente de Expansión para Latinoamérica de OLX.

 Jaime Macaya añadió que OLX está aprovechando esta fecha para destacar el emprendimiento y el entusiasmo comercial de los peruanos, que vienen aprovechando las ventajas de internet para realizar actividades comerciales diversas.

 “Los peruanos saben enfrentar las situaciones económicamente difíciles con mucha creatividad. Sin duda el crecimiento que ha experimentado OLX en Perú en el último año lo confirma, y nos alegra ser parte del progreso de nuestros usuarios”, señaló Jaime Macaya.

 La encuesta de OLX reveló también que la mayor cantidad de transacciones, el 43%, se dan en la categoría de Tecnología. Los peruanos venden principalmente artículos como smartphones, laptops, tablets y consolas de videojuego.

 “Pero la plataforma es utilizada también para impulsar la venta de artículos deportivos, mascotas, ropa y automóviles. Tenemos usuarios que han identificado potenciales de negocio en estas categorías y se han convertido en vendedores recurrentes”, puntualizó el Gerente de Expansión para Latinoamérica de OLX.

Acerca de OLX

OLX es la plataforma líder en el mundo de clasificados online para mercados emergentes y está disponible en más de 40 países y en 50 idiomas. El sitio ofrece una plataforma gratuita, rápida e híper local para que la gente compre, venda o intercambie bienes y servicios simplemente posteando un aviso.

Cada mes, cientos de millones de personas alrededor del mundo visitan OLX para encontrar y vender una amplia gama de productos, desde muebles, instrumentos musicales, autos y motos, hasta productos de electrónica, teléfonos móviles y bienes y servicios locales.

La empresa, fundada en 2006 en Argentina por los emprendedores Alec Oxenford y Fabrice Grinda, tuvo en los últimos años un crecimiento orgánico en varios países -incluyendo Perú- luego de la inyección de capital del grupo sudafricano Naspers (en 2010).

OLX cuenta con más de 1,200 empleados ubicados en sus oficinas alrededor del mundo en Bangkok, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Delhi, Jakarta, Lagos, Lisboa, Manila, Nairobi, Poznań, Rio de Janeiro y San Pablo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *