Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Refuerzan Enrocado en Costa Verde para contrarrestar Oleajes

Publicado el 29/04/15

La Empresa Municipal de Peaje (Emape) reforzó dentro de los límites permitidos el Enrocado en la Costa Verde, en el tramo cercano a la Playa La Pampilla, a fin de contrarrestar el posible desborde de las Aguas Marinas debido al fuerte Oleaje que se registrarán desde mañana.

Dicha institución adoptó esta medida tras conocerse el informe de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, de que se registrarán oleajes de moderada a fuerte intensidad desde el mediodía del jueves 30 de abril hasta el viernes 1 de mayo.

Otra medida que podría activarse es el cierre de la Costa Verde, decisión que se adoptará, de ser el caso, en coordinación con la Marina de Guerra del Perú y las instituciones competentes, informó Emape en una nota de prensa.

Estas acciones buscan garantizar la seguridad e integridad de los conductores y peatones que a diario circulan por el circuito de playas de la Costa Verde, añadieron voceros de la institución del Municipio de Lima.

Un grupo de tablistas expresó su rechazo al enrocado de La Pampilla debido a que impedirán la práctica del surf y además porque se pone en peligro a los bañistas. “Esas rocas no sirven porque no están sobre una base sólida”.

“El peligro para los bañistas es que se está haciendo un remolino a la orilla de la playa, entonces ya ni bañistas vendrán”, dijo.

Señaló que la Federación de Tablistas había conversado con Emape para invocar que las obras de ampliación de la pista en la Costa Verde (a un tercer carril) no afecten la práctica del surf ni el disfrute de la playa por parte de bañistas. “Sin embargo, no nos están haciendo caso y todo lo están haciendo sin escucharnos”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *