Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ratifican a Perú como 2do. productor y exportador mundial de Café Orgánico

Publicado el 18/04/15

Perú es hoy en día un referente a nivel mundial de cafés especiales, siendo el segundo productor y exportador de café orgánico a nivel mundial

En el marco de la Feria Internacional del Café (SCAA 2015) se ratificó a Perú como el segundo productor y exportador mundial de café orgánico detrás de México, lo que ha permitido conquistar casi 50 países en el globo, señaló el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos. El ministro resaltó la reciente participación, promovida y liderada por el Minagri, de un grupo de cafetaleros de la selva central peruana en la Feria Internacional del Café (Feria de la Specialty Coffee Association of America – SCAA) que se realizó esta semana en Seattle, Estados Unidos.

Mencionó que el evento contó con la participación de casi cien delegaciones del mundo. En tal sentido, dijo que Minagri condujo esta misión de prospección comercial integrada por pequeños productores cafetaleros de la Selva Central (Satipo, Pichanaki, Oxapampa, Chanchamayo), que facilitó establecer contactos comerciales y relaciones con el entorno de los negocios globales de café. El café es el principal producto de agroexportación de Perú, con un valor de exportación que superó los 1,500 millones de dólares en 2011 y que este año sería de 750 millones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *