Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Rafael Nadal se cobra revancha en Barcelona al derrotar a Nicolás Almagro

Publicado el 22/04/15

Barcelona, abr. 22. El español Rafael Nadal, número 4 mundial, clasificó hoy a la tercera ronda del torneo ATP de Barcelona, al superar por 6-3 y 6-1 a su compatriota Nicolás Almagro, ante el que cayó en este torneo el pasado año en los cuartos de final.

 Nadal, segundo cabeza de serie y ocho veces campeón en la ciudad catalana, se impuso en una hora y 39 minutos ante el ahora 123º jugador mundial.
El mallorquín, que la pasada semana llegó a semifinales en el Masters 1000 de Montecarlo, intentará confirmar su aparente mejoría en la siguiente ronda, ante el italiano Fabio Fognini, que derrotó al ruso Andrey Rublev por 3-6, 6-4 y 6-1.
“Cometí pocos errores y no olvidé que él ya me ganó el año pasado”, declaró Nadal, que destacó el “potencial” que tiene un jugador como Almagro, pese a su considerable descenso en el ránking ATP.
En el resto de partidos del día destacó el éxito del también español David Ferrer, tercer cabeza de serie, que ganó en dos sets a otro tenista local, Albert Montañés (6-2, 6-3).
El Torneo de Barcelona, de categoría ATP 500, se juega en tierra batida y reparte cerca de 2 millones de euros en premios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *