Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Proyectan fortalecer ruta Moche para incrementar turismo en Lambayeque

Publicado el 20/04/15

Lima, abr. 20. El Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) tiene contemplado ejecutar una serie de proyectos viales a fin de optimizar la denominada ruta Moche, que contempla un circuito de playas del norte que ayuden a incrementar el turismo en esa región, se anunció.

El titular del GRL, Humberto Acuña, explicó que dicha ruta vial de playas comprende a las localidades ubicadas entre Cherrepe (La Libertad) hasta Lambayeque.
Otro atractivo que contempla esta ruta turística es mostrar a los visitantes las bondades del circuito de las zonas azucareras y de las poblaciones alto andinas.
Precisó que esta ruta está incluida dentro del plan regional vial de Lambayeque que contempla una inversión de 500 millones de nuevos soles para conectar las principales localidades de la región.
“Este plan que contempla cinco ejes viales no solamente busca que los agricultores sean más competitivos sino que se generen los circuitos turísticos que permita visitar todos los atractivos que tiene Lambayeque”, anotó Acuña en declaraciones a la Agencia Andina.
Asimismo, informó que el GRL acaba de inaugurar un paseo ecológico en el centro de Chiclayo, que  ha sido calificado por el reconocido arqueólogo Walter Alba como un museo abierto, donde se muestran diferentes etapas de la historia del norte del Perú.
De otro lado, reconoció la existencia de un déficit de infraestructura hotelera e hizo un llamado a la empresa privada para que invierte en este rubro, bajo el convencimiento que ahora si se presentan las garantías necesarias para el sector privado.
Antes había mucha corrupción con el anterior alcalde de Chiclayo (Roberto Torres). Esperemos que con la nueva gestión se genere la confianza y se pueda invertir en el tema hotelero”, subrayó.
De manera paralela, Acuña reveló que su administración tiene proyectado invertir 10 millones de nuevos soles, durante el 2015, en fortalecer la estrategia de lucha contra la delincuencia a fin de ofrecer garantías a los lambayecanos y a los turistas que visitan esta región.
“Este año vamos a entregar 300 motocicletas, 30 patrulleros y motos acuáticas  a la Policía Nacional. Lo importante es que en Lambayeque hay una coordinación importante con la policía y las juntas vecinales”, remarcó.
Acuña dijo que Lambayeque requiere de todos los efectivos que egresan de la Escuela de la Policía Nacional que funciona en esa región.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *