Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Prevén invertir más de S/. 29 mllns. en islas Lobos de tierra y de afuera

Publicado el 24/04/15

Chiclayo, abr. 24. Más de 29 millones de nuevos soles, proyecta invertir el Gobierno regional de Lambayeque para el desarrollo científico y turístico de las islas Lobos de Tierra y Lobos de Afuera, en esta zona del país, informó la gerente de Desarrollo Productivo, Patricia Ocampo Escalante.

“El proyecto tiene una inversión que supera los 29 millones de nuevos soles en la primera etapa, que enfoca los aspectos de investigación, criaderos, control de vigilancia y un muelle”, puntualizó.
Ocampo informó que el proyecto será financiado a través del Ministerio de Economía y Finanzas y precisó que tienen el compromiso de generar desarrollo, mediante la explotación de los ejes productivos de nuestras islas. “Actualmente existen 379 especies hidrobiológicas integradas en 22 islas e islotes y 11 puntas guaneras”, subrayó.
“Somos una región privilegiada, nuestras islas son refugio de cientos de especies de flora y fauna marina y una importante fuente de sustento para las poblaciones que se dedican a actividades asociadas al mar, como la pesca y turismo en el litoral Lambayecano”, puntualizó.
La propuesta fue planteada en el marco de la conferencia magistral promovida por la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo y el Subcomité de Gestión de las islas Lobos de Tierra y Lobos de Afuera, sobre “Servicios ecosistémicos de las islas lambayecanas” que se realizó en el auditorio de la sede del Gobierno Regional de Lambayeque.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *