Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Humala llegó a Panamá para participar en Cumbre de las Américas

Publicado el 10/04/15

Ciudad de Panamá, abr. 10. El presidente de la República, Ollanta Humala, llegó a Panamá para participar este viernes y el sábado en la VII Cumbre de las Américas, bajo el lema “Prosperidad con equidad: el desafío de cooperación de las Américas”.

 Humala Tasso arribó en el avión presidencial a la Ciudad de panamá, capital del país centroamericano, acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, quien  hace poco asumió como canciller de la República en reemplazo de Gonzalo Gutiérrez.
El viaje se concreta luego que el Congreso de la Repúblicaautorizara al Jefe del Estado para salir del país y participar de esta importante cumbre.
Dicho evento en Panamá consiste en una reunión entre Jefes de Estado y de Gobiernos de América, que es auspiciada y coordinada por la Organización de Estados Americanos (OEA) desde el año 1994.
Asimismo, la cita presidencial tiene como fin la construcción del diálogo, el fortalecimiento de la integración de la región y la ampliación de los espacios de cooperación entre los países de América.
En el marco de esta cumbre, el presidente Humala sostendráreuniones bilaterales con otros mandatarios y también con directores de organismos internacionales.
Además, gran expectativa ha generado el encuentro que sostendrán los mandatarios de Cuba, Raúl Castro; y de Estados Unidos, Barack Obama, tras el anunciado inicio de las nuevas relaciones diplomáticas entre esos dos países, que estuvieron congeladas por varias décadas.
La reunión también servirá para calibrar la posición de los mandatarios de la región al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, después que Obama firmara un decreto en el que califica a Venezuela como un “peligro para la seguridad” de su país.
Con motivo de la Cumbre, que contará con la asistencia de cerca de 30 dignatarios del continente, también se realizará un foro con organizaciones de la sociedad civil, incluidos oficialistas y opositores de Cuba y Venezuela, para debatir sobre democracia y derechos humanos.
De igual modo, habrá foros sobre educación, juventud y economía, a los que hay que añadir la llamada Cumbre de los Pueblos, promovida por organizaciones de izquierda.
El Perú tomará la posta en la organización de la VIII Cumbre de las Américas y asumirá la responsabilidad de albergar esta importante reunión en el año 2016.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *