Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Presidente de la Mont Pelerin Society es nombrado profesor honorario por UPN

Publicado el 10/04/15

En reconocimiento de la trayectoria académica y política en favor del bien común y de la libertad de la sociedad, la Universidad Privada del Norte (UPN) nombró profesor honorario al fundador y líder del Partido Liberal en España, Pedro Schwartz. El destacado economista, quien ha ejercido la docencia por más de cuarenta años en universidades españolas, se comprometió a motivar en los estudiantes la lucha por la democracia.

Pedro Schwartz es presidente de la Mont Pelerin Society, organización con ocho premios nobel de Economía entre sus miembros y a la que pertenecieron destacados economistas como Milton Friedman y F. A. von Hayek. Sus propuestas sobre la democracia liberal y las limitaciones del poder de los gobernantes para alcanzar las libertades individuales y colectivas influyen a nivel mundial.

Una de sus pasiones es motivar a más profesionales para que contribuyan a fortalecer una democracia  que termine con la pobreza extrema, la cual obliga a personas a vivir con menos de un dólar al día. Andrés Velarde, rector de la UPN, expresa que con los conceptos del también galardonado por S. M. la reina Elizabeth II y S. M. el Rey Juan Carlos de España, los jóvenes serán gestores de iniciativas legislativas para el cambio.

En su primera charla magistral a los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas los instó a no descansar en la defensa de la libertad porque la principal amenaza es su equivocada interpretación como el gobierno irrestricto de la mayoría en el que el grupo político elegido dirige el país sin límites. “La historia de nuestros países nos demuestra que el autoritarismo y el populismo siempre nos amenazan. Estemos atentos”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *