Sábado, 31 de Octubre del 2020
turismo


Película peruana “La Hora Azul” se presenta en el 31 Chicago Latino Film Festival

Publicado el 22/04/15

La película peruana “La Hora Azul’, dirigida por Evelyne Pegot-Ogier, adaptación de la novela homónima escrita por Alonso Cueto, se presentará en la edición número 31 del Chicago Latino Film Festival, el festival latino más importante de Norteamérica, el martes 21 y el jueves 23 de abril.

La presentación, en ambas fechas, estará a cargo de Evelyne Pegot-Ogier, directora y productora del largometraje, y Jackelyn Vasquez, actriz principal de la cinta.  Ellas viajaron a Chicago gracias al apoyo de Promperú y la Marca PERU.

El largometraje ha suscitado el interés de los medios de comunicación locales, como Mundo Fox, Chicago Tribune y Univisión, quienes han cubierto la participación de la cinta en el Festival.

La película cuenta con las actuaciones de Giovanni Ciccia, Jackelyn Vasquez, Rossana Fernández-Maldonado, Aurora Aranda, Lucho Cáceres y Reynaldo Arenas.

El estreno comercial en salas peruanas está previsto para mediados del 2015.

El largometraje, producido por PANDA FILMS, fue uno de los ganadores del Concurso de Producción de Largometrajes de Ficción a Nivel Nacional organizado por el Ministerio de Cultura en el 2012 y cuenta con el apoyo de la Fundación BBVA.

Fue filmado en Lima en mayo del 2013 y su estreno mundial tuvo lugar en el Festival de Films du Monde de Montreal, en agosto del 2014, en la Competencia de Operas Primas.

Desde entonces, ha participado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde ganó el premio La Llave de la Libertad y en el Festival Internacional de Cleveland. Este es el cuarto festival en el cual se presenta el largometraje.

 

LA HORA AZUL – Breve Sinopsis

Adrián Ormache, un exitoso abogado limeño, descubre un secreto oscuro del pasado. Su padre, un marino ya fallecido, destacado en Ayacucho durante los años ochenta, violaba y torturaba terroristas y pobladores de la zona. Un día se enamoró de una prisionera, Miriam, y mantuvo una relación con ella hasta que esta se escapó.

Adrián se propone encontrar este único testigo de las atrocidades cometidas por su padre para proteger su bien ganado prestigio, sin saber que ella le cambiará la vida.

 

 

 

SOBRE LA DIRECTORA – EVELYNE PEGOT-OGIER

Licenciada en Cine y Televisión de la Universidad Sorbonne-Nouvelle Paris III.

En el 2007 produjo y dirigió el cortometraje El vestido, que ganó el premio del público en el festival japonés Con Can.

Trabajó durante varios años en la industria audiovisual francesa, realizando documentales, cortometrajes y ficciones para la televisión.

En el 2010 creó PANDA Films, productora donde además del proyecto de largometraje La hora azul realiza programas para la televisión.

 

SOBRE EL PROTAGONISTA – GIOVANNI CICCIA (Adrián)

Giovanni Ciccia es un prolífico actor de cine, televisión y teatro, además de músico y conductor de television y radio. Ha protagonizado 3 de las películas peruanas más taquilleras y exitosas de todos los tiempos:

No se lo digas a nadie, Tinta Roja y Django.

Además ha tenido participaciones en otras películas como “El Evangelio de la carne”, “Bolero de noche”, “Casadentro” y “Un día sin sexo”.

SOBRE EL AUTOR – ALONSO CUETO

Alonso Cueto es uno de los más reconocidos escritores peruanos de los últimos tiempos. La hora azul es su novela más exitosa. Ha ganado premios importantes como el Premio Herralde de Novela (2005) y el Premio de la Casa Editorial de la República China (2005). La Hora Azul ha sido traducida al francés, inglés, alemán, italiano, portugués, japonés, griego, entre otros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai