Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



‘Para Quitarse el Sombrero’ entregará S/. 500,000 a los mejores planes de negocio de todo el Perú

Publicado el 07/04/15

Fundación Romero lanza por cuarto año consecutivo el Premio ‘Para Quitarse el Sombrero’, que entregará medio millón de soles en capital semilla a los jóvenes que presenten las mejores iniciativas de negocio.

Podrán participar de esta convocatoria estudiantes de universidades e institutos públicos y privados a nivel nacional y, como parte de las novedades para este 2015, se incorporará a los CETPROS (Centros Educativos Técnicos Productivos) y a los participantes del Campus Virtual Romero (www.campusromero.pe). Las inscripciones estarán abiertas desde el 23 de marzo al 30 de junio a través de la página oficial www.premio.pqs.pe.

Luego de esa fecha, comenzará la primera etapa de evaluación en cada institución participante. Las mejores ideas de negocio seguirán compitiendo en sus respectivas regiones hasta llegar a la gran final, a realizarse en Lima a fines de octubre de este año.

La edición del 2014 tuvo un 20% más de participación respecto al 2013. Se presentaron 4,800 ideas de negocio, participaron 15,000 estudiantes provenientes de 257 instituciones a nivel nacional y hubo 12 proyectos ganadores.

Estructura de los proyectos

Los concursantes del Premio PQS 2015 deberán presentar un plan de negocio que incluya un resumen ejecutivo, la justificación del proyecto, la ventaja competitiva, el perfil del consumidor, el análisis del mercado, el análisis de producción y el análisis de costos.

Una historia Para Quitarse el Sombrero

El Grupo Romero es caracterizado por ser un emprendimiento que empezó hace 127 años, a través de un negocio de venta de sombreros de paja toquilla. Calixto Romero Hernández, bisabuelo del actual presidente del directorio, Dioniso Romero Paoletti, dejó su natal España para aventurarse en el norte de nuestro país. Ahí logró forjar sus sueños y construir lo que es hoy un gran grupo empresarial. “Así como pensamos que esta es una historia Para Quitarse el Sombrero, también queremos –impulsando este programa– que ustedes tengan una historia similar”, señaló Romero Paoletti.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *