Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Pacto de Ternura contra la Violencia Infantil

Publicado el 13/04/15

Lima, abril de 2015.- Como parte de la celebración por el “Día del Niño Peruano”, la organización de acción social World Vision Perú hizo un llamado a las familias a comprometerse por la protección de la niñez firmando el “Pacto de Ternura contra la violencia infantil”.

Esta iniciativa se lanzó este domingo 12 de abril en el Boulevard del Jockey Plaza, en donde jóvenes voluntarios de la organización promovieron la firma de pactos, la cual continuará vigente en el mismo lugar los siguientes fines de semana del presente mes. Los padres que se sumen a esta movilización, se comprometen a no causar dolor ni humillación a sus hijos, a no gritar ni ser indiferentes al momento de corregirlos.

Marlene Arroyo, Directora de Incidencia y Movilización de World Vision Perú, aconsejó a los padres de familia a comprometerse a establecer relaciones de amor, comunicación, afecto y respeto, así como guiar su crecimiento con empatía y comprensión. “Los padres debemos levantar nuestras voces por la protección de la niñez y usar la ternura en lugar del castigo para criar a nuestros hijos e hijas”, indicó.

La firma del “Pacto de Ternura contra la violencia infantil”, forma parte de las actividades de la campaña “Por una Región Libre de Violencia Infantil” que promueve World Vision en 14 países de América Latina y El Caribe.

Los voluntarios de World Vision Perú estará los fines de semana del mes de abril en el Jockey Plaza sumando compromisos. El“Pacto de Ternura” también estará disponible en la página web de la organización: visionmundial.org.pe 

Concurso de Dibujo 

Los niños que participaron de esta actividad en el Jockey Plaza celebraron el Día del Niño Peruano con creatividad y solidaridad, a través del concurso de dibujo “Por un Perú sin violencia” dirigido a niños y niñas de hasta 12 años. Las bases del concurso fueron publicadas en visionmundial.org.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *