Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Oblitas: “No descarto a Ahmed para la Jefatura Técnica de Menores”

Publicado el 22/04/15

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas afirmó que no se descartará a Daniel Ahmed como posible candidato para la Jefatura de la Unidad Técnica de Menores.

“Creo que se cometió un error al dejar ir a Ahmed. Se debió hacerle un contrato a largo plazo, conoce el medio, al jugador peruano y sobre todo el tema de menores. En un par de semanas me voy a entrevistar con gente especialista en menores en el exterior, estamos planificando todo eso con el departamento técnico de la selección. No vamos a descartar a nadie, menos a Ahmed. Si en algún momento vamos sobre Daniel los primeros en enterarse serán los directivos de Cristal, jamás vamos a pasar encima de ellos”, afirmó Oblitas.

El directivo de la FPF, señaló que tuvo comunicación con el técnico de Cristal pero no para ofrecerle el cargo, sino de otros temas. “Yo tengo comunicación con él (Ahmed), nos hemos visto, pero no se ha conversado sobre un interés de tenerlo. Hablamos de menores porque quiero empaparme sobre ese tema porque no soy un especialista”.

Por otro lado, no descartó al uruguayo Fabián Coito como opción. “No descarto a nadie, especialista en menores, menos con la capacidad que tiene Fabián que es reconocido en Sudamerica. Primero debo informar al directorio de la FPF, al presidente sobre los nombres que hemos tratado para tomar una decisión”, apuntó en Blanco y Negro.

En otro tema, sobre el asistente nacional que acompañaría a Gareca, dijo que no es una prioridad y que el tema fue muy manoseado. “Queremos que haya una persona con un nombre, que sea como una esponja y adquiera toda la experiencia de ser parte de un comando técnico en una eliminatoria. Sin embargo, el tema fue muy manoseado y preferimos que el tema se enfría, además no es un tema de prioridad. Al final eso lo decidirá Gareca, la idea es que luego esa persona se haga cargo una selección de divisiones menores”.

Finalmente, Oblitas confirmó que no se jugará el amistoso frente a Ecuador. “El amistoso de Ecuador no va, se disculparon que no se jugará. El partido que tenemos es el 3 de junio ante México previo a la Copa América. Estamos viendo de jugar otro partido el 7 de junio, pero Ricardo tiene temor porque es muy cercano. El partido con Venezuela fue frágil pero dejó enseñanzas definitavemente, Ricardo es un técnico positivo”.

(Radio Ovación)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *