Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Novo Nordisk estima triplicar sus ventas en Perú

Publicado el 14/04/15

Novo Nordisk, firma líder danesa en el sector de portafolio médico para tratamiento de diabetes, estima incrementar sus ventas de un 200% hasta 300% en lapso de 5 años de operaciones en el país, debido a la alta tasa de incidencias de la pandemia en la población.

Yannis Mallis, General Manager South America Sub Region Novo Nordisk, señaló: “Vemos a Perú como un mercado potencial por su línea de crecimiento y demanda de productos para tratar la diabetes, ya que actualmente a nivel de Latinoamérica ocupa el 7mo lugar con más de 1millón de pacientes con esta mortal enfermedad”.

En el marco de su visita a nuestro país Mallis recalcó que “es necesario generar una cultura preventiva en los peruanos para salvar vidas, como incentivar programas de responsabilidad social”. Por ello, a nivel mundial Novo Nordisk lanza el programa “Cambiando la diabetes” que consiste en la práctica de ejercicios, adecuado consumo de alimentos y buena calidad de vida con oportunos despistajes.

Cabe destacar que los acuerdos de negocio de Novo Nordisk para Perú y América Latina son invertir en la educación de pacientes y médicos para reducir índice de diabetes en los peruanos. Asismismo, facilitar el acceso a productos innovadores que mejoren los estándares de tratamientos en la población. La firma danesa proyecta duplicar sus ventas cada 18 meses aproximadamente en el país (como parte de su plan estratégico de crecimiento) y servir las grandes necesidades del mercado a nivel de Lima y provincias con productos de última tecnología que ayuden a salvar vidas.

Es importante mencionar que Novo Nordisk líder en el tratamiento de la diabetes en el mundo recibió la importante visita de destacadas personalidades mediante una delegación de 90 ejecutivos de la compañía con el fin de seguir miras de inversiones en el mercado local como parte de su estrategia de crecimiento en Latinoamérica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *