Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Niños disfrutan de la lectura y la imaginación

Publicado el 16/04/15

Sala Infantil de Lima promueve talleres de motivación a la lectura

La niñez de Lima Metropolitana puede acceder en el mes de las Letras Peruanas, a la lectura y bibliografía infantil que presenta el taller la Caja Mágica, en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal de Lima, ubicada en Pasaje Los Escribanos N° 145 con Pasaje Santa Rosa, del Centro Histórico de Lima.

Este programa tiene el objetivo de motivar a los niños a la lectura; para ello, hay que crear los medios donde el niño y niña encuentren dentro de cada lectura una nueva aventura donde se conviertan en los protagonistas, a través de la apropiación de los personajes de ficción.

La Caja Mágica está basada en el uso de recursos didácticos que ayudan al niño a explorar ese torrente de imaginación de manera que se propicie el gusto por la lectura. La metodología a usar es aplicable para el trabajo en el aula y en  salas de lectura infantil, de modo que, la experiencia vivida sirva como recurso educativo para los docentes y pueda ser replicada en el aula de clases.

Esta actividad de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, forma parte de la programación de la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal de Lima, y estará disponible todos los jueves del mes de abril, con una programación de lecturas escogidas dirigidas a niños de 4 a 7 años de edad.

La caja mágica busca incentivar a la niñez de Lima Metropolitana a leer diversas producciones de la bibliografía infantil; y está orientada a evocar los conocimientos previos de los lectores y estimular la imaginación por medio del  análisis de los cuentos infantiles de una forma lúdica, creativa y placentera.

Programación:

Día: Jueves, 9 de abrilHora: 10:30 a.m.Informes: biblioteca@munlima.gob.pe

Obra: Cuello duro

Autor: Elsa Bornemann (Adaptación)

Día: Jueves, 16 de abrilHora: 10:30 a.m.Obra: Fonchito y la Luna

Autor: Mario Vargas Llosa.

Día: Jueves, 23 de AbrilHora: 10:30 a.m.Obra: El extraño caso de Marcelo

Autor: Ana María Shua

Día: 30 de abrilHora: 10:30 a.m.Obra: Aia Paec y los hombres pallar

Autor: Carmen Pachas

Ingreso libre  / Reservas para colegios a biblioteca@munlima.gob.pe  Informes: Sala de Lectura Infantil  Pasaje Los Escribanos N°145 con Pasaje Santa Rosa – Cercado 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *