Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipio de Lima ratifica operatividad de los cinco corredores complementarios

Publicado el 20/04/15

Lima, abr. 20. Los cinco corredores viales de transporte serán implementados durante la actual gestión municipal, ratificó hoy Roxana Rocha, directora de Protransporte, quien resaltó que se ha iniciado un “trato directo” con los concesionarios de dos corredores.

“Quiero ser enfática, los corredores viales sí van y en dos de ellos ya estamos en trato directo, trabajando de la mano con los consorcios”, declaró la funcionaria a Canal N.
Indicó que la implementación más próxima de los corredores Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa y Javier Prado-La Marina-Faucett.
No habrá alza en tarifas
Rocha también aseguró que los pasajes en el corredor Javier Prado no se incrementarán, dado que ese tema jamás estuvo en discusión en la etapa de trato directo que mantiene Protransporte y los concesionarios Expreso Javier Prado y Javier Prado Express.
También garantizó que se retirará a la totalidad de unidades vehiculares que hoy circulan por las avenidas La Marina y Javier Prado, de cara a implementar la etapa de preoperación del corredor Javier Prado, que conectará los distritos de San Miguel y La Molina.
Situación de tres corredores 
Con respecto a los corredores viales Carretera Central, Panamericana Norte-Sur y San Juan de Lurigancho, la funcionaria municipal recordó que muchos de estos procesos fueron observados por la Contraloría General de la República y por el Ministerio de Economía y Finanzas, debido a que la buena pro fueron adjudicadas sin cumplir con lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1012.
Mencionó, asimismo, que los representantes de las empresas concesionarias no se apersonaron a Protransporte para firmar el respectivo contrato, debido a que no tenían la documentación original ni mucho menos las cartas-fianza necesarias para asegurar su viabilidad financiera.
“Son los consorcios los que no han cumplido con los requisitos estipulados en el contrato”, dijo Rocha, al tiempo de indicar que se convocará a los postores que quedaron finalistas en el proceso de licitación y que tendrán 60 días para reunir toda su documentación y cumplir con los requisitos exigidos por la comuna capitalina. 
Finalmente, Rocha enfatizó que las actuales empresas de transporte con rutas autorizadas en Lima tienen hasta el 30 de junio para adecuarse a lo dispuesto en la Ordenanza 1599; es decir, adquirir la propiedad de sus buses o unidades vehiculares, tener a sus choferes en planilla, contar con patios de maniobra, entre otros requisitos. En caso contrario, no se les permitirá circular por la ciudad.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *