Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MML: Construcción de By Pass y Alameda en Av. 28 de julio tiene respaldo financiero

Publicado el 14/04/15

Comuna desvirtúa posibles riesgos ante situación legal de una de las empresas a cargo de las obras

La construcción de tres pasos a desnivel y una alameda en la Av. 28 de Julio no se paralizará en caso alguna de las empresas que conforman Línea Amarilla SAC, a cargo de la obra, decide retirarse por asuntos legales, dado que dicho consorcio cuenta con un amplio respaldo financiero, afirmó Ángel Delgado Silva, asesor legal de la Municipalidad de Lima.

Al referirse a las versiones que OAS, empresa brasileña constructora que trabaja el proyecto, podría vender sus activos en nuestro país, Delgado Silva manifestó que la empresa sólo es la subcontratista encargada de ejecutar la parte técnica del proyecto y no la contraparte jurídica con que la Municipalidad firmó el contrato.

El asesor legal de la Gerencia de Inversión Privada de la comuna capitalina explicó que la decisión de la actual gestión municipal de comenzar la construcción del bypass, no significa una paralización del proyecto Río Verde, sino la priorización de un nuevo componente dentro de la obra total que no tuvo financiamiento durante la gestión edil pasada.

Remarcó que este proyecto de infraestructura vial tiene estudio técnico y recursos para hacerse en un año.

Delgado Silva aclaró también que la adenda que cambia el orden de prioridades entre las obras del Proyecto Río Verde y obras complementarias no significa la modificación del contrato, sino apenas la redefinición de un componente, que establece una nueva prioridad.

“Hay que entender que no se cambia en esencia el contrato y por esa razón es que de acuerdo a la ley no es menester la intervención explícita del Ministerio de Economía”, expresó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *