Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio de Cultura convoca a concurso para proyectos cinematográficos

Publicado el 09/04/15

Lima, abr. 09. El Ministerio de Cultura lanzó esta semana la primera convocatoria de los Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas 2015 que se llevó a cabo en la sala de cine Armando Robles Godoy de la institución.

Esta primera convocatoria forma parte de los concursos anuales de Proyectos y Obras Cinematográficas que financian diversas etapas y formatos de la producción cinematográfica.
Según el Plan Anual de Actividades y Concursos 2015, las categorías convocadas en esta primera etapa son: proyectos de largometraje de ficción – tanto a nivel nacional como a nivel regional -, distribución de largometraje y gestión cultural para el cine.
Asimismo, se presentaron los concursos coorganizados por la Dirección de Cultura de Cusco en las categorías cortometraje – exclusivo para esta región – y largometraje de ficción en lenguas originarias.
La convocatoria contó con la presencia del destacado cineasta Alejandro Legaspi, uruguayo de nacimiento que radica en Perú desde los años 70, quien es uno de los fundadores del Grupo Chaski, en donde codirigió los largometrajes Gregorio y Juliana, entre otras obras, que han contribuido al reconocimiento y difusión del arte audiovisual peruano.
De esta manera, el Ministerio de Cultura promueve la realización y difusión de proyectos culturales y de nuevas propuestas en los diferentes ámbitos de las artes para dar oportunidad a nuevos talentos de la cinematografía.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *