Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio de Agricultura y Riego evalúa los avances de las 71 obras de emergencia que ejecuta en Piura

Publicado el 27/04/15

Con el objetivo de evaluar los avances de las 71 obras de emergencia que se ejecutan a través de Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro Chavesta,  se reunió en Piura, con las autoridades y agricultores.

Montenegro Chavesta expresó que las acciones de emergencia tienen como objetivo restituir el servicio en aquellas zonas donde las estructuras de riego fueron dañadas por las lluvias e inundaciones.

Durante la reunión multisectorial, pidió a las autoridades que,  en coordinación con Instituto Nacional de Defensa Civil – Indeci, elaboren sus planes de evacuación en caso de inundaciones o precipitaciones intensas, los mismos que deberán contemplar la identificación de zonas de evacuación, número de población afectada, rutas de salida, entre otros aspectos.

 Anunció que en los próximos días se dará a conocer plan de evacuación para la costa norte, que contempla a los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque en una primera etapa.

Durante la reunión de trabajo, Oscar Vargas, especialista de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), presentó el balance de las obras ejecutadas a la fecha por el PSI, trabajos que se han realizado en coordinación con los gobiernos locales y juntas de usuarios.

Luego de la reunión, el viceministro Jorge Montenegro, en representación del ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, recorrió las obras preventivas realizadas hasta el momento y llegó hasta el sector Curamori, en Piura.

 Finalmente, exhortó a los gobiernos locales y regionales a continuar con la cultura de prevención permanente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *