Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



“Mineko” expone su arte en Plaza de Armas de Cieneguilla

Publicado el 29/04/15

29.04.15 Se viene presentando la exposición pictórica “EL OJO CÓSMICO”, de la artista plástico IRENE MINEKO CHINA LIVIA, en el Centro de Interpretación Cultural, ubicada en la plaza de Armas de Cieneguilla.

Sus obras se caracterizan por ser surrealistas y se inspiran en la relación entre la conciencia cósmica y la consciencia humana. MINEKO cree que la consciencia es una energía independiente al ser humano, que integra y ordena el universo, por lo que se ha propuesto graficar la consciencia cósmica a través de sus obras.

MINEKO es Licenciada en Artes Plásticas, Especializada de Pintura, por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

Su exposición “EL OJO COSMICO”, se ha presentado en muestras individuales y colectivas, en el Congreso de la República del Perú, en el Centro Cultural Peruano Japonés, en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, en el Sheraton Lima Hotel, en el Centro Cultural de la Municipalidad de San Borja, entre otros.

MINEKO fue galardonada con el Primer Puesto otorgado por el Sud ENSABAP (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú) por su proyecto artístico “EL OJO COSMICO”, y, desde entonces, viene llevando su propuesta pictórica a las galerías culturales más importantes del país.

El acto inaugural se llevó a cabo el pasado sábado 25 de abril y estuvo a cargo del burgomaestre del distrito, señor Emilio Chávez Huaringa quien estuvo acompañado del artista, y vecinos en general.

Invitamos al público en general a visitar la exposición hasta el 17 de mayo, en horarios de lunes a sábado de 10am a 9pm y los domingos de 2pm a 9pm.  La entrada es gratuita.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *