Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 3,500 personas corrieron por la Tierra en la primera edición de la “Carrera Nat Geo” en Lima

Publicado el 28/04/15

Lima, 28 de abril de 2015. La primera edición de la “Carrera Nat Geo” en Lima,  en el marco del Día de la Tierra, superó ampliamente las expectativas con una convocatoria superior a los 3,500 participantes.

El evento contó con la presencia de autoridades como la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; el Ministro del Ambiente, Javier Pulgar Vidal; y el Alcalde del distrito de San Borja, Marco Alvarez, quienes participaron también en la siembra de dos árboles que simbolizaron las dos hectáreas de la Reserva Natural de Lachay que serán reforestadas con árboles de tara, gracias a los participantes de la “Carrera Nat Geo”.

Desde muy temprano los participantes de la Carrera se dieron cita en las inmediaciones de El Pentagonito en San Borja, espacio que convirtió en un ambiente familiar, con activaciones e iniciativas diversas que llevaron como mensaje principal el cuidado a la ecología y la biodiversidad.

Niños, jóvenes, adultos mayores, familias enteras e incluso mascotas estuvieron presentes en la línea de partida de la “Carrera Nat Geo” para correr o caminar y mostrar así un claro compromiso con la preservación del medio ambiente.

 El gran ganador de la mañana resultó ser el joven atleta cusqueño Ferdinan Pacheco Masías, que corrió en la categoría Mayores y que logró alcanzar los 8 kilómetros en un tiempo de 23 minutos con 49 segundos.

A su vez, el segundo lugar lo obtuvo Constantino León López, procedente de Huancavelica, quien marco un tiempo de 23 minutos con 51 segundos; mientras que Marco Antonio Romero Dávila, joven corredor de Huancayo, se hizo del tercer lugar con 24 minutos y 32 segundos.

Por su parte, Janet Vargas, quien compitió en la categoría Masters B, se hizo de un lugar en el podio al ser la primera mujer en alcanzar la meta de la “Carrera Nat Geo”, con un tiempo de 33 minutos y 35 segundos.

Todos ellos recibieron un trofeo diseñado exclusivamente por el artista plástico peruano Marcelo Wong, además de obtener la medalla Nat Geo, que fue entregada también a todos los participantes que llegaron a la meta.

“Estamos muy agradecidos con todas las personas que han participado de una u otra manera en esta iniciativa impulsada por National Geografic Channel en favor del medio ambiente. Sin duda esta es la primera de muchas iniciativas que desarrollaremos en Perú para impulsar la esperanza de vivir en un planeta mejor”, indicó Franca Morena, SVP y General Manager de FOX International Channels Perú.

La “Carrera Nat Geo” se realizó en el marco del Día de la Tierra, con el objetivo de generar conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y promover pequeños cambios en los hábitos cotidianos para dejar un mundo mejor a las generaciones futuras.

Acerca de National Geographic Channel 

National Geographic Channel (www.natgeo.tv) invita a incentivar la curiosidad a través de programación inteligente e innovadora que lleva a preguntarnos cuánto sabemos, cómo vemos el mundo que nos rodea y qué nos moviliza.

Propiedad de National Geographic Ventures (NGV) y FOX Entertainment Group, NGCI contribuye con el compromiso de exploración, conservación y educación de la National Geographic Society a través de sus seis canales National Geographic Channel, National Geographic Channel HD, Nat Geo Wild, Nat Geo Wild HD, Nat Geo People and Nat Geo Mundo.

A nivel mundial, National Geographic Channel, (incluyendo NGC EE.UU., un joint venture entre NGV y FOX Cable Networks Group), está disponible en más de 440 millones de hogares en 171 países y en 45 idiomas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *