Martes, 20 de Octubre del 2020
turismo


Lanzan Campaña “La Meningitis Existe Vacúnate”

Publicado el 09/04/15

Asociación Una Vida por Dakota

Lanza Campaña “La Meningitis Existe Vacúnate”

 

La Asociación Una Vida por Dakota, la primera ONG en el Perú en luchar contra la Meningitis Meningocócica, emprende por segundo año consecutivo la campaña “La Meningitis Existe. Vacúnate” la cual busca crear conciencia que esta enfermedad existe en el Perú, que es altamente contagiosa y mortal si no es tratada en las primeras 24 horas, por ello la importancia de la vacunación.Los artistas apoyan esta campaña.

DSC_9598

 

Al respecto, la Dra. Cecilia Barreda colaboradora de la Asociación Una vida por Dakota, señaló: “La meningitis por meningococo, es una enfermedad considerada una emergencia médica altamente contagiosa y mortal si no es tratada en las primeras 24 horas. Tiene un índice de letalidad de hasta 50% cuando los casos no son tratados a tiempo. Incluso, cuando se diagnostica tempranamente y recibe tratamiento adecuado, un 5 a 10% de los pacientes fallece. Si la persona sobrevive, puede causarle graves secuelas como: ceguera, sordera o discapacidad de aprendizaje en un 10 a 20%, daño de órganos, amputación de una o de varias extremidades y parálisis cerebral.

 

Por ello, una de las principales medidas de prevención para la meningitis meningocócica es la vacunación, la cual es considerada como la mejor medida para controlarla y evitar así cualquier lesión que cause discapacidad e incluso la muerte.

 

Cabe destacar que si bien la vacuna para combatir la meningitis por meningococo puede ser aplicada desde los 9 meses hasta los 55 años de edad, es importante que todas las personas comprendidas en ese rango se vacunen, considerando que al menos el 25% de la población es portadora de la bacteria, lo que puede generar contagio en bebes y lactantes. Así, es recomendable para los lactantes entre los 9 meses y 23 meses de edad recibir 2 dosis separadas por 3 meses, mientras que las personas a partir de los 2 años hasta los 55 años deben recibir una sola dosis.

DSC_9609

 

Es importante señalar que la Asociación “Una Vida por Dakota” desarrolla charlas educativas y preventivas con el propósito de informar y transmitir el mensaje de prevención contra la meningitis por meningococo a través de la vacunación. Además cuenta con un portal informativo llamado “Una vida por Dakota” (http://www.unavidapordakota.com/) y una página en Facebook www.facebook.com/unavidapordakota

Fotos.- Javier Espichán.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai