Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Jazz Binacional en la clausura del 25 Festival Jazz en Lima

Publicado el 23/04/15

José Luis Madueño y Andrés Prado, cierran el 25 Festival jazz en Lima acompañados de los músicos norteamericanos Pete Whitman (saxofonista, quien ha acompañado a ensambles y cantantes como a The Temptations y Frank Sinatra), Jeff Bailey (nominado al Minnesota Music Award como mejor bajista del año) y Jon Wikan baterista de jazz.

Sábado 25 de abril; 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/.30 y S/.20

 Una propuesta proveniente del jazz estadounidense confluye en una misma dimensión con la música de jazzistas peruanos, quienes añaden variadas raíces. El quinteto “Confluencias”, conformado por experimentados músicos de ambos países, nace de la iniciativa de los peruanos Andrés Prado y José Luis Madueño, cultores del jazz y de diversos géneros de la música peruana y latinoamericana, para celebrar el vigésimo quinto aniversario del Festival Jazz en Lima organizado cada año por el ICPNA. El festejo, el landó, la zamacueca, el panalivio, el wayno, el carnaval comulgan con distintas vertientes de este emblemático género.

 José Luis Madueño, compositor, multiinstrumentista, arreglista y productor musical, explora estilos afroperuanos y andinos, introduciéndolos en las formas tradicionales y contemporáneas del jazz. Por su parte Andrés Prado, compositor y destacado guitarrista, ha logrado crear un sonido personal que combina principalmente las raíces peruanas con el jazz.

 Pete Whitman, saxofonista, comenzó su carrera musical profesional durante la década de 1970 en Kansas City, Missouri, tocando en clubes de jazz. Tiene una licenciatura y una maestría en Música de North Texas State University, y ha acompañado en diversos ensambles como The Temptations y a cantantes como Frank Sinatra Jr.

Jeff Bailey ha interpretado una amplia gama de estilos y arreglos musicales para jazz como músico, compositor y productor. Ha recibido además el Best of the Twin Cities Award como miembro fundador de “Moveable Feast”, y una nominación al Minnesota Music Award como mejor bajista del año.

Jon Wikan es un baterista de jazz que obtuvo rápidamente elogios en la escena musical internacional. Dicta clínicas activamente en todo el mundo, y se dedica a la enseñanza privada en New School University. También es compositor y ha escrito música para diversos grupos que ha liderado.

CONFLUENCIAS (2)

Quinteto confluencias



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *