Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Javier Ponce Gambirazio presenta novela en Festival de la Palabra

Publicado el 13/04/15
La editorial española ZUT presentará este sábado 18 de abril a las 7:30 p.m. en Lima la novela El chico que diste por muerto, del escritor Javier Ponce Gambirazio, en el marco del Festival de la Palabra. En el CCPUPC (Av. Camino Real 1075, San Isidro). La presentación estará a cargo del escritor Juan Bonilla, ganador de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa por su novelaProhibido entrar sin pantalones.
 
AUTOR
 
JAVIER PONCE GAMBIRAZIO  Lima 1967
 
Es psicólogo clínico y catedrático de la Facultad de Psicología y de las maestrías de Medicina y Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Ha publicado cuatro novelas, un libro de cuentos y uno de poesía. Ha colaborado con medios escritos de España, como la revista Letras Libres y el diario El País.
            Como investigador audiovisual ha realizado documentales y cortometrajes que han representado al Perú en distintos festivales nacionales e internacionales, como Lucha Reyes, carta al cielo.
 
PUBLICACIONES:
 
–          Cuatro tazas de café – poesía  –  Ediciones Independientes, Lima, Perú 1994
–          La música que no escuchamos – cuentos – Jaime Campodónico Editor, Lima, Perú 1998
–          Amapola, imposible ser feliz – novela – Jaime Campodónico Editor, Lima, Perú 1999
–          Un trámite difícil – novela – Editorial Pre-Textos, Valencia, España 2003
–          Una vida distinta – novela – Editorial Pre-Textos, Valencia, España 2006
–          El chico que diste por muerto – novela – Editorial ZUT, Málaga, España 2013
 
NOVELA
            EL CHICO QUE DISTE POR MUERTO
            Javier Ponce Gambirazio
 
            Sinopsis
            El chico que diste por muerto es un entrecortado monólogo formado por pequeñas postales que transitan entre la poesía y el espanto. Es un ajuste de cuentas consigo mismo y con el mundo.
            El chico que diste por muerto está enamorado de su hermano que lo viola. A los catorce años es secuestrado y al ser puesto en libertad, decide no volver al infierno de su casa. Aprende a prostituirse y a robar en las carreteras. Vive entre la indecencia y la precariedad de la bondad ajena. Se convierte en pianista de un circo donde conoce al trapecista de quien se enamora y a cuya muerte se ve obligado a asistir.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *