Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



IPD y Federación peruana de Atletismo rinde merecido homenaje a atletas peruanos

Publicado el 16/04/15

Contando con la presencia del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Dr. Saúl Barrera y la del Sr. Oscar Fernández Cáceres, Presidente de la Federación Peruana de Atletismo, se llevó a cabo la Ceremonia de Homenaje a los atletas nacionales que han cumplido brillante actuación en diferentes partes del mundo.

El Sr. Fernández, empezó su alocución dando gracias a la prensa por su presencia en la cita, así mismo agradeció al IPD por todo el apoyo brindado al deporte base peruano en esta etapa de triunfos y nuevas marcas nacionales, hizo el anuncio que de acuerdo a las marcas mínimas que hoy la IAAF ha enviado a todos los países del orbe para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, nuestro país ya tiene cuatro clasificados en el Maratón, Gladys Tejeda, Inés Melchor, Raúl Pacheco y Raúl Machacuay, destacando también las cualidades de Paola Mautino, nuevo record nacional de Salto Largo, Melissa Arana, nueva record nacional de Heptahlon, así como también lo hecho por Clara Canchanya, Hortencia Arzapalo y Paulo Canchanya.

El Presidente del IPD, Dr. Barrera, destaco el trabajo de la Federación y dijo que si bien es cierto que la asignación económica entregada a la Federación este año hace posible que los atletas puedan competir en las grandes pruebas mundiales, esta todavía es poca y que realizaran todos los esfuerzos necesarios para seguir apoyando al atletismo nacional, finalizando con la entrega de significativos presentes a cada uno de los deportistas peruanos en esta cita.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *