Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ica: Autopista Pucusana – Pisco estará lista en diciembre próximo

Publicado el 27/04/15

Para fines del presente año, los turistas nacionales y extranjeros que viajen a la ciudad de Ica ahorrarán tiempo y dinero, tras la puesta en marcha de la autopista hasta Pisco, anunció el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz durante la clausura de la reunión del Consejo Descentralizado de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), que se desarrolló en la ciudad de Ica.

Al respecto, aseguró que esta vía aliviará el tránsito vehicular y beneficiará a los visitantes que deseen viajar a Paracas, Ica y Nazca, entre otras localidades de la referida región iqueña.

Igualmente, Cillóniz manifestó que la puesta en marcha de esta autopista mejorar el flujo turístico interno, especialmente para las fechas tradicionales como Semana Santa y Fiestas Patrias.

“Creo que habrá un ahorro de tiempo de aproximadamente de una hora a comparación de los actuales momentos si uno viaja a la ciudad de Ica”, afirmó Cillóniz.

Como es de conocimiento, la Red Vial Nº 6 que comprende los tramos Puente Pucusana – Ingreso Cerro Azul – Cerro Calavera – Pampa Clarita – Intercambio Chincha Alta – Empalme San Andrés – Guadalupe, los cuales suman 222 kilómetros fue entregada en concesión el 20 de setiembre de 2005 a COVIPERU S.A. (Concesionaria Vial del Perú S.A.).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *