Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Gremios Empresariales apoyarán iniciativas del nuevo Gabinete para atraer Inversiones al Perú

Publicado el 07/04/15

Los Empresarios del país apoyarán las iniciativas del Gobierno que busquen el incremento de las Inversiones, así como la estabilidad económica y política del país, aseguró el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar Steiger. Indicó que el anuncio del nuevo jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano Bellido, de establecer una política de “puertas abiertas” y diálogo con los diferentes sectores del país, es un reto que deberá cumplir.

“Una política económica responsable que garantiza la inversión es la forma en que debe trabajar si queremos que el país salga adelante. Esperemos que lo logre por el bien de todos los peruanos”, señaló Salazar Steiger. Asimismo, aseguró que los empresarios quieren trabajar por el Perú y que apoyarán cualquier propuesta que vaya por ese camino. “Cuando nos llamen para aportar con ideas y trabajo, allí estaremos”, agregó.

A su turno, el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda Castañeda, sostuvo que en la medida en que el presidente del Consejo de Ministros tenga una tendencia al diálogo y a abordar de forma transparente los temas, se generará un impacto positivo en los agentes económicos. “Se recuperaría la certidumbre y la confianza en el país, con el ánimo de que la inversión retome su dinámica creciente”, dijo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *