Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fundamentos Económicos y Financieros de Perú son sólidos frente a Desafíos Externos

Publicado el 17/04/15

José Viñals, director del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó la solvencia con que cuenta la economía peruana frente a posibles embates externos.

Perú tiene los fundamentos económicos y financieros sólidos para enfrentar a futuros desafíos internacionales, afirmó el director del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del Fondo Monetario Internacional (FMI), José Viñals. “Los fundamentos económicos y financieros de Perú son sólidos, los colchones con los que cuenta son significativos; esto significa que es un buen presagio para el futuro de su economía”, manifestó Viñals.

Refirió que Perú es una de las economías que “más ha avanzado” en mejorar su gobernanza económica y en solventar políticas de estabilidad macroeconómica financiera, “que lo colocan en una situación mucho mejor que en el pasado”. “De esta manera, podrá hacer frente a posibles desafíos que provengan del entorno internacional, como puede ser el fortalecimiento del dólar”, manifestó. En ese sentido, precisó que Perú como los demás países emergentes latinoamericanos tienen los suficientes marcos macroecónomicos como para afrontar “este tipo de shocks”.

Viñals participó en la sede del FMI, de una conferencia de prensa para dar a conocer el informe sobre la estabilidad financiera mundial (GFSR, por su sigla en inglés). En dicha reunión también participaron el jefe de la división del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del FMI, Matthew Jones y el subjefe de la división del mismo organismo, Chris Walker.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *