Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Excanciller Eda Rivas fue designada como Embajadora del Perú en Italia

Publicado el 16/04/15

La ex ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini, fue designada como Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en Italia, según una resolución suprema, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El dispositivo legal dispone también extenderle a Rivas Franchini las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes.

De igual modo, se precisa que la fecha en que la nueva embajadora deberá asumir funciones será fijada mediante resolución ministerial.

La norma lleva las firmas del Jefe del Estado, Ollanta Humala; y de la canciller de la República, Ana María Sánchez de Ríos.

Eda Rivas, abogada de profesión, se desempeñó en el presente gobierno como ministra de Justicia Derechos Humanos y, posteriormente, asumió como canciller del Perú, en reemplazo del renunciante Rafael Roncagliolo.

Como titilar de Relaciones Exteriores tuvo una activa participación en la etapa final del proceso jurídico que Perú y Chile resolvieron en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, a raíz del diferendo marítimo bilateral, que llegó a su fin con la sentencia emitida el 27 de enero del año 2014.

Además, la excanciller dirigió, con las autoridades chilenas de entonces, las tareas posteriores para dar cumplimiento al fallo y determinar las coordenadas del nuevo límite marítimo entre Perú y Chile.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *