Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Europ Assistance proyecta liderar el mercado peruano de asistencia en viajes

Publicado el 21/04/15

Lima, 21 de abril de 2015. Europ Assistance, empresa líder en servicios de asistencia al viajero, anunció el inicio de sus operaciones directas en el mercado peruano luego de sus tres primeros años de presencia local.

La empresa, que cuenta con el respaldo del Grupo Generali (una de las más importantes aseguradoras del mundo) proyecta lograr una facturación de casi US$ 1 millón durante su primer año en Perú.

En Perú, Europ Assistance inicia sus operaciones brindando un servicio de asistencia para viajes, tanto para personas naturales como para jurídicas, con planes cuyos costos varían dependiendo de la cantidad días, pasajeros, coberturas y el destino a visitar.

 A través de estos planes, Europ Assistance proveerá a los usuarios peruanos diversos servicios y prestaciones para casos entre los cuales figuran enfermedades, accidentes, retraso o pérdida de equipaje y/o documentos, y fallecimiento del viajero o un familiar.

“El mercado peruano de servicios de asistencia para viajes se estima en US$ 15 millones anuales. Nosotros esperamos cerrar nuestro primer año de operaciones con una participación del 7%, y al final de nuestro tercer año ser los líderes del sector”, indicó Alicia Trinidad, Gerente de la Sucursal de Europ Assistance en Perú.

Alicia Trinidad agregó que Perú es el cuarto país de Latinoamérica en el que Europ Assistance inicia operaciones propias, luego de hacer lo propio en Brasil, Argentina y Chile.

Europ Assistance lleva más de 50 años en el mercado mundial de servicios de asistencia para viajes, gracias a lo cual puede gestionar coberturas en más de 300 países.

Para ello, Europ Assistance cuenta con 4,700 coordinadores que atienden las 24 horas y los 7 días de la semana, y que coordinan con más de 425 mil empresas prestadoras de servicios debidamente certificadas.

Europ Assistance está presente en 33 países de América, Asia, África y Europa, en los que cuenta con 35 centros de atención al cliente y 44 empresas. Tiene más de 8,200 colaboradores, que gestionan dos llamadas telefónicas por segundo.

A nivel mundial, Europ Assistance cuenta con más de 300 millones de clientes cubiertos por sus servicios de asistencia, gracias a los cuales logra una facturación que supera los 1.5 mil millones de Euros al año.

Acerca de Europ Assistance

Europ Assistance es la empresa pionera de los seguros de viaje con cobertura mundial. Fue fundada en Francia por Pierre Desnos en 1963, quien fue el inventor del concepto de asistencia para viajeros.

El compromiso de Europ Assistance se basa en dos de sus valores fundamentales: el profesionalismo con el que trabaja en sus asistencias y la empatía de su personal, que toma en cuenta las necesidades de los viajeros y siempre ofrecen una solución personalizada y a la medida.

Está presente en Perú con una oficina central en Lima, desde donde brinda asistencia tanto a peruanos como extranjeros residentes en el país que desean emprender un viaje estando siempre protegidos. Para mayor información se puede visitar la página www.europ-assistance.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *