Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Escolares chalacos demostraron su amor al Callao

Publicado el 16/04/15

Miluska Chapoñan Cordero, alumna del instituto educativo 5143 ‘Escuela de Talentos’, fue la gran ganadora del Tercer Concurso de Declamación “Mi Callao Puerto Hermoso” que organizo la Municipalidad del Callao en el marco de las actividades por el 158° aniversario de elevación a Provincial Constitucional del Primer Puerto del País.

En el Teatro Municipal “Alejandro Granda Relayza”, que estuvo repleto de barras quienes alentaban sin cesar a sus compañeros, la escolar que recitó el poema “Chalaca Soy” impacto al jurado calificador por su destreza en el escenario y por su interpretación de la mujer chalaca a través de su historia hasta el día de hoy.

De manos de la regidora y presidenta de la comisión de Cultura y Turismo, Rosa Bonelli, le entrego un trofeo de cristal por obtener el primer puesto más su diploma de ganadora y una laptop.

“Me siento muy orgullosa de ver a estos jóvenes demostrando su arte y su expresión en el escenario. Todos son ganadores, no es fácil pararse ante un público y recitar, hay que tener talento y sobre todo seguridad en sí mismo y eso hemos visto en Miluska. Acá en el Callao hay talento y nosotros como Municipalidad vamos a pulir ese don para que sean el futuro de nuestro país”, dijo la regidora provincial.

A su turno, la Gerente General de Servicios Sociales y Culturales de la comuna chalaca, María Vallejo, dijo sentirse muy agradecida por la participación de todos los alumnos. “Este año hubo 30 participantes, quiero felicitar a todos ustedes y también a los directores y profesores por siempre responder a nuestras convocatorias. Por encargo del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, saluda el buen desempeño de los jóvenes e informa que este año habrá más actividades para que la cultura y la educación este en la formación de todos ustedes”, dijo la funcionaria.

El segundo lugar lo ocupó el alumno Layonel La Valle Alguedas del colegio República de Venezuela con su poema “Épico Callao”, quien recibió de manos del regidor Alexander Callan su trofeo, diploma y una Tablet.

El tercer lugar fue para el pequeño alumno Cristian Rojas Rojas, del Instituto Educativo PNP “Juan Ingunza Valdivia”, quien a su corta edad demostró ser un grande en el escenario cuando recito su poema “El orgullo de nacer”. Recibió su trofeo, diploma y una cámara fotográfica digital.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *