Domingo, 25 de Octubre del 2020
turismo


El Festival de Cannes realizará homenaje a Ingrid Bergman

Publicado el 16/04/15

El Festival de Cannes marcará el inicio de un homenaje mundial a la actriz Ingrid Bergman, de cuyo nacimiento se cumplen cien años en agosto, y que ha organizado su hija Isabella Rossellini mediante un espectáculo teatral.

Además, el festival ha programado para su 68 edición, que se celebrará del 13 al 24 de mayo, el estreno del documental “Ingrid Bergman, in her own words”, dirigido por el sueco Stig Björkman.

Y el cartel de este año está protagonizado por la actriz sueca, con una preciosa y sencilla fotografía de una sonriente Ingrid Bergman sobre un fondo blanco, “una imagen infinita y eterna”, señaló en rueda de prensa el presidente del festival de Cannes, Pierre Lescure.

Isabella Rossellini, que preside en esta edición el jurado de la sección “Una cierta mirada”, estará presente en el estreno del documental y en el homenaje que Cannes quiere rendir a su madre, una actriz mítica, ganadora de tres Óscar, de cuyo nacimiento se cumplen 100 años el próximo 29 de agosto.

Por ello, Cannes ha decidido igualmente asociarse a un espectáculo homenaje mundial, que ha puesto en pie su hija Isabella para celebrar este centenario y que se titula “Tribute tio Ingrid Bergman”.

Se trata de “un espectáculo inédito y excepcional”, un “homenaje teatral a una de las actrices más destacadas y maravillosas del cine del siglo XX”, señaló Lescure.

Ha sido concebido por Isabella Rossellini junto a Ludovica Damiani y Guido Torlonia (autores de otros grandes espectáculos homenajes a figuras como Luchino Visconti o Federico Fellini).

Es un conjunto de recuerdos, de entrevistas, usa cartas entre Ingrid Bergman y su marido Roberto Rosellini, vídeos familiares inéditos, un montón de elementos “que permitirán descubrir la intimidad de la mujer detrás de la leyenda cinematográfica”.

Un espectáculo que tras su presentación en Cannes se podrá ver en Londres a comienzos de septiembre, con Isabella Rossellini y Jeremy Irons.

También pasará por Nueva York, por la Broadway Academy of Music, con la misma pareja.

En París lo harán, en el Chatelet, Fanny Ardant y Gerard Depardieu, y el 11 octubre se cerrará en Roma con Isabella Rossellini y Christian de Sicca.

Es una “gira mundial de recuerdos que marcan la vida de Isabella y de su madre” y a la que el Festival de Cannes ha querido unirse, precisó el presidente.

EFE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai