Jueves, 21 de Enero del 2021
turismo


El Aire lanza nuevo disco con remozadas versiones de temas populares

Publicado el 23/04/15

*El tracklist de ¡Pacifico! incluye una importante lista de estampas musicales, entre las que destacan Los Shapis, Segundo Rosero, Lucho Barrios, Héctor Lavoe, Violeta Parra, Raphael, Los Yorks, entre otros, en un disco experimental con una innovadora sonoridad rockera. 

La banda nacional El Aire acaba de lanzar su más reciente producción discográfica titulada ¡Pacifico! Se trata de un importante homenaje a diversos autores que han trascendido a través del tiempo en la música popular de todo Latinoamérica. “Versionar canciones populares usando el color, acento, fuerza del rock, siempre fue una idea presente. Diría que hacer estas canciones populares, así como muchas otras más, es algo que personalmente siempre quise hacer”, manifestó José Javier Castro, líder de El Aire.

Con 8 álbumes a cuestas y una carrera musical forjada en base a  libertad e independencia artística, El Aire nos brinda esta peculiar placa en la que se incluyen pistas clásicas como “Corazón andino”, “Cómo voy a olvidarte”, “A la sombra de mi madre”, “Palmeras”, “El Guillatún” y otras, destacando dos obras del compositor Franklin Cabrejos; “Cruel Condena”  y “El teléfono”, esta última a pedido del mismo Cabrejos a El Aire.

“Grabamos Cruel Condena cuando hicimos Aire V y tenía la ilusión de presentársela a Don Lucho Barrios. Sin embargo, cuando tuvimos la versión lista y quise llevársela ya se encontraba muy mal en el hospital y luego falleció. La incluimos como tema oculto en Aire V como un avance. Luego conocí a su autor, Don Franklin Cabrejos quien me declaró gustar muchísimo de la versión y me propuso hiciéramos también El Teléfono”, destaca Castro.

La banda enfrenta este lanzamiento con nueva conformación encabezada por tres guitarras: Fernando “Tato” Mora, Camilo Uriarte y José Javier Castro, también en la voz, a ellos se suman Jorge Ramírez (batería), Juan Francisco Ortega (bajo). Para descargar el disco completo gratuitamente y escucharlo dirigirse a http://elaire.bandcamp.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai