Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Día de la Danza: celebraciones en parques zonales de Lima

Publicado el 26/04/15

Diferentes parques zonales de Lima, administrados por el Servicio de Parques (Serpar), ofrecerán hoy una serie de actividades culturales para celebrar el Día Internacional de la Danza.

Los centros culturales de los parques zonales Huiracocha, de San Juan de Lurigancho; Huáscar en Villa El Salvador y Cápac Yupanqui en el Rímac serán los escenarios de diversos espectáculos de la danza que también incluirán propuestas folclóricas.

El objetivo de las actividades es reunir a todos los géneros de la danza para rendir homenaje a esta manifestación artística universal.

Actividades

Desde las 3 p.m., en el parque zonal Huiracocha, se presentarán elencos de danzas vernaculares, los cuales mostrarán la variedad y colorido de los bailes típicos existentes en nuestro país. Además, un grupo de teatro también formará parte de ésta jornada cultural.

En tanto, en el parque zonal Huáscar, un grupo de ballet clásico deleitará con su elegancia a los asistentes, así como los grupos de danza fusión, folklore y una pareja de salsa demostrarán el sabor y la picardía que proponen estas escuelas dancísticas.

Por otro lado, en el parque zonal Cápac Yupanqui, grupos de folklore y baile tropical se subirán al escenario para realizar dinámicas de baile.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *