Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Continúa el Mes de las Letras Peruanas en el centro cultural Ccori Wasi

Publicado el 24/04/15

La presente edición del Mes de las Letras Peruanas, evento emblemático de la Universidad Ricardo Palma, continúa este martes 28 con un homenaje a Sebastián Salazar Bondy, Manuel Beltroy y Luis Berninsone, y el miércoles 29 con la presentación del poemario “Los Siete Uni /versos del Jardín de Magdalena”, de Manuel Pantigoso. En ambas fechas la cita es a las a las 7.00 p.m. en el Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores) con ingreso libre. Asimismo, en la galería del Ccori Wasi, se exhibirá una muestra fotográfica con retratos de cuarentaitrés escritores abrileños.

El martes 28 de abril se realiza el homenaje a Sebastián Salazar Bondy, narrador, periodista y dramaturgo, con una conferencia de Roland Forgues. Del mismo modo, se lleva a cabo el homenaje a Manuel Beltroy, escritor y traductor, a cargo de Jesús Cabel, con comentarios de Arnaldo Mera y Eulogio Zamalloa, y el homenaje al poeta Luis Berninsone con una conferencia de Antonio de Saavedra, que tiene a Ligia Balarezo y Antonio Sarmiento como comentaristas.

Finalmente, el último día, 29 de abril se presentará el poemario Los siete uni/versos del Jardín de Magdalena, de Manuel Pantigoso, por el peruanista francés Roland Forgues, con comentarios de Renato Sandoval Bacigalupo, Marita Troiano, Gustavo Flores Quelopana y Jesús Ruiz Durand, así como una lectura de poemas de Ofelia Lazo.

En este mes de importantes efemérides culturales, repensemos nuestra identidad a partir de la literatura y el arte, vehículo de reflexión para adentrarnos en lo esencial de lo peruano, su pasado, presente y futuro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *