Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Concierto de la Stuttgart Bach Akademie, este jueves 16 en el Gran Teatro Nacional

Publicado el 14/04/15

JUEVES 16 DE ABRIL

STUTTGART BACH AKADEMIE de ALEMANIA

Inaugura el III Ciclo Sinfónico de la temporada 2015 de la Sociedad Filarmónica de Lima en el

Gran Teatro  Nacional, 8 p.m. 

Programa

LA MISA EN SI MENOR DE J.S. BACH

Dirección

Hans Christoph Rademann

Solistas

 Johanna Winkel, soprano; Ann Beth Solvang, mezzo soprano; Sebastian Kohlhepp,  tenor y Markus Eiche, baritono 

La STUTTGART BACH AKADEMIE ofrecerá único concierto en Lima abriendo el III Ciclo Sinfónico 2015 de la Sociedad Filarmónica de Lima en el Gran Teatro Nacional.

En su visita a Lima  la Bach Akademie  interpretará La Misa en si menor o Gran Misa, que es una obra compuesta por el compositor alemán Johann Sebastian Bach, y que según los investigadores, buena parte de sus 25 piezas son «parodias » (material original del propio autor reutilizado en una obra nueva). La cronología de esta pieza no está muy clara, pero ciertos estudiosos proponen el año 1724 para la terminación del «Sanctus» como obra independiente, 1733 para la composición de la «Misa» (que constaría del «Kyrie» y «Gloria») y hacia 1748 composición del «Symbolum Nicenum» (Credo); desde ese año continuó la ampliación de la obra con la escritura del «Sanctus», composición y escritura de los restantes movimientos desde «Hosanna» hasta el «Dona nobis pacem» y encuadernación conjunta de todas las partituras.

En los últimos años de su vida, Bach amplió los movimientos que había escrito hasta completar la misa. En la lectura del testamento de Bach, el manuscrito original fue a parar a manos de CP Emanuel Bach y adquirido más tarde por Nägeli. La primera interpretación pública tuvo lugar en 1834 / 1835 por la Berliner Singakademie dirigida por Rundhagen.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *