Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Comunicado Municipalidad Miraflores sobre La Pampilla

Publicado el 29/04/15

Ante los hechos que se vienen suscitando en la playa La Pampilla de nuestro distrito por la ampliación a tres carriles de la vía costanera del Circuito de Playas de la jurisdicción de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad Distrital de Miraflores, en nombre de sus vecinos, viene haciendo el seguimiento necesario y el análisis de la situación en sus frentes técnico, legal y vecinal, para aportar a la comunidad alternativas de solución ampliamente aceptables, técnicamente sustentables y económicamente viables.

La Municipalidad de Miraflores propone una solución que integre, en la mayor armonía posible, los conceptos de SEGURIDAD CIUDADANA, ESPARCIMIENTO y VIALIDAD, de la siguiente manera:

  1. SEGURIDAD CIUDADANA

Obras complementarias a la vía rápida que garanticen el tránsito seguro de los bañistas y deportistas por un malecón segregado, paralelo a la pista, peatonal, que una las playas Redondo, Makaha, La Pampilla, Punta Roquitas y Tres Picos, ligeramente elevado para protección del tráfico vehicular y con parqueos en sus extremos.

  1. ESPARCIMIENTO

Construcción de un “surf deck” o península elevada que utilice estructuralmente, como base el rompeolas ya existente y se proyecte en forma de trapecio sobre el malecón peatonal. Este “surf deck” contaría con facilidades de guardianía de tablas, duchas, servicios higiénicos y accesos al mar, así como áreas para un estrado desmontable para campeonatos.

  1. VIALIDAD

Desarrollo técnico coordinado con la Marina de Guerra del Perú, que consolide la vía rápida y afecte lo menos posible la zona de playa adyacente al “surf deck”, sirviendo de gran base al malecón peatonal.

La Municipalidad de Miraflores reconoce la importancia y los costos del crecimiento y modernización de la ciudad de Lima y apoya, constructivamente, iniciativas que contribuyan a la calidad de vida de más gente. Pero la Municipalidad de Miraflores tiene ante todo un compromiso ineludible con sus vecinos y visitantes, por lo que hace un llamado, a todas las partes, al diálogo constructivo y a la solución de la controversia con amplitud de criterios y armonía, de modo que en poco tiempo Miraflores y sus playas, Lima y sus vías modernas, estén a disposición de toda la ciudadanía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *