Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Colorido corso por el aniversario de Chiclayo resaltará identidad Muchik

Publicado el 18/04/15

Chiclayo, abr. 18. Más de 50 carros alegóricos y comparsas con identidad Muchik participarán en el colorido corso denominado “Chiclayo, capital de la Amistad 2015”, que se realizará mañana domingo 19, en el marco de los festejos por el 180 aniversario de esta ciudad.

Los carros alegóricos y comparsas, que serán presentadas por diferentes instituciones públicas y privadas de esta región, se desplazarán por las principales calles de Chiclayo partiendo al promediar las 09:00 horas desde la intersección de la avenida Salaverry con Cajamarca para seguir por la avenida José Leonardo Ortiz, Bolognesi, Balta Sur, Elías Aguirre, San José hasta llegar a la plazuela Elías Aguirre.
Además, delegaciones de danzas se harán presentes para demostrar su arte y rendir homenaje a la Ciudad de Chiclayo.
Variada música, trajes y danzas típicas de esta norteña región, como el caso del tradicional distrito de Monsefú, Mórrope, Pítipo, Pucalá, Chongoyape, Túcume, entre otros desfilarán por las calles de la cálida Ciudad de la Amistad, donde se escenificará la milenaria identidad mochica.
Se espera que turistas nacionales y extranjeros, además de la población local, participe de este hermoso corso que será resguardado por agentes de la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana.
Por su parte, la subgerente de turismo de la comuna chiclayana, Vanessa Castañeda Sánchez, manifestó que además arribará a esta ciudad el conocido Bus de la marca Perú a fin de trasladar gratuitamente a pobladores al paseo Yortuque y otros atractivos turísticos de esta ciudad.
La funcionaria resaltó que a través de este corso se busca unir a la población en general para celebrar el Aniversario de Chiclayo.
Mencionó que este año, en el Calendario de Fiestas de Promperú ha sido incluido los festejos por el Aniversario de Chiclayo, por lo que se espera la afluencia de un significativo número de turistas, a fin de que disfruten una estadía maravillosa en esta ciudad.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *