Lunes, 26 de Octubre del 2020
turismo


Cirujanos de EEUU corrigen Anomalía Gastrointestinal y Urinaria en un Niño de 6 años de Lima

Publicado el 22/04/15

El 19 de Abril la Clínica Yantaló con el equipo de profesores cirujanos voluntarios de Michigan y Wisconsin realizaron una Reparación Laparoscópica* de una malformación ano rectal de nacimiento en un niño de Lima.

Otros cirujanos ya habían intentado reparar el problema, pero debido a un caso complicado se limitaron a crear una colostomía**. Este niño nació sin perforación anal, con conexiones anormales entre el tracto urinario y gastrointestinal.

Los cirujanos visitantes dividieron con éxito las conexiones anormales usando el equipo laparoscópico y haciendo cuatro incisiones pequeñas de menos de un centímetro de tamaño, una vez que el tracto gastrointestinal se separó de la uretra, se construyó un nuevo ano. Esta cirugía fue exitosamente ejecutada en la nueva y moderna clínica docente de Yantaló, Moyobamba, San Martín.

Este mismo equipo de cirujanos retornarán para continuar una serie de cirugías que este niño requiere para que sus funciones de defecación y anal con las que nació, sean totalmente funcionales. Esta ha sido la primera cirugía mínimamente invasiva que se ha llevado a cabo en la Clínica Yantaló.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai