Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Celebran con un festival día internacional del Jazz

Publicado el 07/04/15

Lima, abr. 07. La Asociación de Jazz de Lima, con el auspicio de la UNESCO, el Ministerio de Cultura, la Municipalidad Distrital de Miraflores y el Thelonious Monk Institute (con sede en Nueva York), celebrará el Día Internacional del Jazz con el Festival Jazz PUCP, en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y como evento central, un concierto gratuito en el parque El Faro de Miraflores.

El Festival Jazz PUCP se realizará del 7 al 30 de abril, y contará con la presencia de reconocidos músicos nacionales, quienes tocarán en diferentes espacios del campus de la universidad. Además, el Centro Cultural PUCP, en San Isidro, será la segunda sede del festival.

El día central, 30 de abril, será el concierto gratuito en el Parque El Faro de Miraflores, donde se presentarán grandes exponentes del jazz en Lima, como los maestros saxofonistas Carlos Espinoza y Gonzalo Polar, el guitarrista Diego Salvador Vargas, el pianista Francisco Haya de la Torre y el baterista Juan Francisco Chavez. El fin de fiesta será con el maestro Gabriel Alegría y su cuarteto de Jazz Afroperuano.

En el año 2011 la Unesco declaró el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz, destacando la fuerza de este género musical como ente integrador para superar las diferencias entre culturas.

Asimismo, abril se convirtió en el Mes del Jazz. Desde entonces, cada año se realiza una red de celebraciones a nivel mundial, las mismas que son articuladas por la Unesco a través de su página oficial del Día Internacional del Jazz.

(FIN) ECG



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *