Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



CCL: “65% de Emprendedores de Perú considera que aumentarán sus ventas este año”

Publicado el 08/04/15

El emprendimiento en Perú, con miras al bicentenario del país, siempre será una alternativa importante para generar inversión, empleo y coadyuvar a la recuperación económica.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) reveló que un reciente sondeo realizado entre más de 100 Pequeños y Medianos Empresarios del gremio reflejó que el 65 por ciento de los entrevistados prevé que este año sus ventas de todas maneras se incrementarán respecto al 2014. Asimismo, otro 27 por ciento proyecta que cerrará 2015 en similares condiciones respecto al año pasado, mientras que un cuatro por ciento estima que venderá menos. Finalmente, un cuatro por ciento prefirió no opinar.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Jorge von Wedemeyer Knigge, estas expectativas son alentadoras debido a que el emprendimiento en Perú, con miras al bicentenario del país, siempre será una alternativa importante para generar inversión, empleo y coadyuvar a la recuperación económica. El sondeo gremial también reveló que las principales trabas que obstaculizan el desarrollo óptimo del emprendimiento son los sobrecostos laborales y la informalidad.

El 26 por ciento de los encuestados reconoció que ambos factores son los que más desalientan la creación y crecimiento de la pequeña y mediana empresa. Otras de las trabas identificadas fueron la carga tributaria (22 por ciento) y las barreras burocráticas (13 por ciento). “Bajo esa premisa y teniendo en cuenta las dificultades que indicaron los emprendedores, se requiere que el Estado adopte una participación más activa hacia la solución de los problemas que afectan la creación y la marcha de las pequeñas y medianas empresas”, afirmó Von Wedemeyer Knigge.

Es indispensable asegurar que los emprendimientos se ubiquen en el sector formal y no en el informal, aseveró. De otro lado, en cuanto al acceso al capital de trabajo, el 64 por ciento de los encuestados por la Cámara de Comercio de Lima consideró que en 2015 tendrá mayores oportunidades de financiamiento para la sostenibilidad de sus emprendimientos o para el inicio de nuevos proyectos. No obstante, un 31 por ciento opinó que las fuentes de acceso para acceder al financiamiento o al capital de trabajo serán difíciles de conseguir.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *