Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Brisas del Titicaca y Jallmay Alto Folclor juntos en el gran Teatro Nacional

Publicado el 15/04/15

Dos de Los mejores elencos de danzas tradicionales del Perú: Brisas del Titicaca y Jallmay Alto Folclor, fueron convocados por el Consejo Internacional de organizaciones de Festivales de Folclore y Artes Tradicionales (CIOFF®) para participar de la extraordinaria producción: “Del Perú para el Mundo – Segunda Edición”.

La misma se presentará por única vez el Domingo 03 a Las 5 y 30 de la tarde en el Gran Teatro Nacional, de San Borja, y es un esfuerzo colectivo que muestra la riqueza de la música y la danza peruanas tradicionales. Estas dos exitosas agrupaciones unirán sus esfuerzos y talento para brindar un espectáculo deslumbrante con danzas y música de Costa, sierra y selva.

Más de un centenar de danzarines y músicos llenarán de color el primer escenario del país. Así, demostrarán Las variaciones por la influencia de otras manifestaciones culturales, principalmente la española y la negra. La propuesta pone especial cuidado en aspectos de producción con el objetivo de ofrecer una puesta en escena acorde al tiempo que vivimos.

“Del Perú para el Mundo – Segunda Edición” conjuga lo tradicional con lo moderno y permite una serie de sensaciones que resultan sencillamente inolvidables. Cuenta con el patrocinio de la Organización de Las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Ministerio de Cultura y el CIOFF®.

Brisas del Titicaca es una asociación cultural emblemática de la cultura nacional, sustenta su éxito en la difusión permanente de la riqueza artística de Las danzas puneñas y la exquisitez de su música que durante más de 50 años de brillante actividad reúne a puneños y puneñistas en la capital de la República; no sólo ha liderado la actividad dancística, sino que es un referente indiscutible en cuanto a promoción cultural. Su elenco de danza tiene un muy bien ganado prestigio tanto dentro como fuera del país.

 

Jallmay Alto Folclor es una joven institución artística, próxima a celebrar 17 años de fructífera vida institucional; sin embargo ya ha realizado 20 exitosas giras por más de 30 países de América, Asia y Europa. Sus triunfos no solo Los debe a sus principales pilares “pasión y disciplina” is no también a la permanente capacitación y formación que son sustancial objetivo para preservar la cultura tradicional de nuestro país. También son un referente en el mundo de la danza tradicional peruana.

“Del Perú para el Mundo – Segunda Edición” se presentará el Domingo 03 a Las 5 y 30 de la tarde en el Gran Teatro Nacional (Avenida Javier Prado Este 2225 – San Borja). Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del teatro de 2 de la tarde a 9 de la noche. Informes y venta de entradas: 7156960 – 6536063.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *