Viernes, 30 de Octubre del 2020
turismo


Aprueban por unanimidad proyecto de ley que sanciona como delito el maltrato animal

Publicado el 23/04/15

El maltrato animal dejará de ser una simple falta que se castigaba con una multa, para convertirse en un delito penado por la ley, de acuerdo a un proyecto de ley aprobado por unanimidad en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

Este proyecto de ley de protección y bienestar animal busca prevenir y hasta sancionar penalmente, maltratos tanto a animales domésticos como silvestres.
El dictamen fue resultado de un proyecto de ley propuesto por la bancada de AP-FA, por iniciativa del representante Yonhy Lescano Ancieta, quien destacó el aporte de los expertos de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre del Ministerio de Agricultura para la elaboración de la propuesta.
Lescano dijo que la norma tiene carácter integral y busca la convivencia entre la gente y los animales domésticos y silvestres, pues no solo basta con sancionar – dijo – sino que hay que establecer reglas de respeto.
Se trata -anotó – de una norma de 40 artículos, trabajada por gente muy sensible sobre el tema, que propicia la protección de los animales y en su parte final, establece sanciones al maltrato animal.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai