Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alonso Segura: “Perú es un país admirado en el mundo al que se le mira con ojos de envidia”

Publicado el 10/04/15

El Ministro Alonso Segura Vasi manifestó que las dinámicas internacionales han sido adversas este año no sólo para Perú, sino para toda la región latinoamericana y las 45 economías que la integran.

Perú es una nación admirada por diversos países del mundo gracias a su política económica y crecimiento de los últimos años; una nación a la que además se le mira con ojos de envidia, señaló el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura Vasi. Sostuvo que mientras esto ocurre a nivel internacional, dentro de nuestras fronteras nos quedamos entrampados “con el crecimiento de este mes o del mes pasado”.

“Perú es un país que es mirado con admiración por todos; es más, en el exterior todos nos miran con ojos de envidia”, manifestó Segura Vasi en declaraciones a Radio Exitosa. El titular del MEF indicó que las dinámicas internacionales han sido adversas este año no sólo para Perú, sino para toda la región latinoamericana y las 45 economías que la integran.

“El año pasado (las economías regionales) crecieron de manera conjunta uno por ciento, cuando antes crecieron a un nivel de cinco por ciento, mientras que en el quinquenio pasado crecimos cuatro por ciento como región”, refirió Alonso Segura. Dijo que los factores que ocasionaron esta baja fueron la desaceleración de la economía en China, así como el bajo nivel en los precios de los metales. Segura Vasi también se refirió al retraso en la ejecución del proyecto minero Tía María, en la región Arequipa, afirmando que esto no tendrá un impacto negativo en el crecimiento de la economía nacional.

Explicó que no habrá dicho impacto porque en las proyecciones del Producto Bruto Interno (PBI) elaboradas no está incluido dicho proyecto. “Los analistas no están entendiendo que en las proyecciones del PBI que tenemos de mediano plazo no está Tía María, Conga, Michiquillay, Quellaveco. No es porque no queremos que salgan esos proyectos, pero los hemos limpiado, sacado (de la proyección del PBI)”, precisó el ministro de Economía y Finanzas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *