Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alcalde del Callao inaugura nuevas pistas y veredas en Oquendo

Publicado el 28/04/15

Un sueño hecho realidad cumplieron los miles de vecinos del Ex Fundo Oquendo cuando el Alcalde del Callao, Juan Sotomayor, inauguro las nuevas pistas y veredas que mejoraran la calidad de vida de sus moradores.

En un acto público, el burgomaestre chalaco entrego 20 mil 898. 20 m2 de pistas y 8 mil 646.31 m2 de veredas. “Antes, todo Oquendo era pura tierra y era muy difícil transitar por acá. Ahora podemos decir ‘misión cumplida’ porque estos vecinos tendrán una mejor calidad de vida y sobre todo vivir bien con sus familias”, dijo la primera autoridad edil.

Indicó que este es solo el comienzo de diversas obras que se viene realizando en el Ex Fundo y añadió que se ha iniciado 47 habilitaciones de vivienda.

Raúl Orellana Bonifaz, presidente de la junta de vecinos de Oquendo, agradeció al Alcalde y dijo que los vecinos ahora tenemos el compromiso de cuidar las nuevas calles. “Gracias por hacer nuestro sueño realidad, siempre hemos pedido que nuestra zona tenga pistas y veredas, algo básico para el desarrollo de la ciudad”, expreso emocionado.

Asimismo, dijo sentirse muy seguro porque Serenazgo está cumpliendo con su deber ya que el índice que delincuencia ha bajado, la salud de los pobladores ha mejorado con el programa “Médicos de Cabecera” y Eslimp Callao está limpiando la zona todos los días y ha puesto tres compactadoras para colocar la basura.

Todos los vecinos agradecieron el gran gesto de Juan Sotomayor, que le entregaron un recuerdo de cristal, el cual estuvo a cargo de un alumno de la Institución Educativa PNP Juan Linares Rojas.

PARQUE OLIMPICO

Luego, el Alcalde del Callao inauguro la Capilla de la Inmaculada Concepción ubicado en el Parque Olímpico de la urbanización Tarapacá.  En esta ceremonia, el burgomaestre dijo que lo más importante es la familia y sobre estar con Dios.

“Ustedes son un gran ejemplo de fuerza y voluntad. Siempre luchan por dar lo mejor a sus familias y lo más primordial es que hay que pensar en dar en vez de recibir. Esta capilla es para que los jóvenes tengan un rumbo hacia el bien y no se pierdan en el mundo de las drogas y la delincuencia. La Virgen María iluminara su presente y futuro”, dijo Sotomayor García.

Cientos de vecinos se reunieron para ver la remozada ermita y con aplausos saludaron al Alcalde por esta importante obra.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *