Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Actividades culturales ICPNA (Del 27 de abril al 3 de mayo)

Publicado el 25/04/15

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

LITERATURA (lunes 27 de abril)

La generación del 50”. Conferencia a cargo del Dr. Alberto Varillas Montenegro como parte del MES DE LAS LETRAS ICPNA 2015, ciclo de conferencias que reúne a los más destacados exponentes de nuestra Literatura, miembros integrantes de la Academia Peruana de la Lengua. Lugar: Sede Miraflores, Conference Hall (10º piso). Hora: 6:30 p.m. Ingreso libre.

DANZA (lunes 27 de abril)

Celebrando el movimiento”. Conmemorando el Día Internacional de la Danza el ICPNA presenta distintas piezas de danza interpretadas por los principales representantes del movimiento dancístico de estos últimos años, como el Ballet San Marcos, ADU Proyecto Universal, Compañía Danza Viva, Ballet Joven de Lima, Dactilares Perú, Alma Gitana Cia. de Flamenco, Terpsícore Proyectos, Compañía de Danza Itinerante Sergio Berto, entre otros. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

TEMPORADA TEATRAL (del 3 de mayo al 7 de junio)

CASI TRANSILVANIA”. En calidad de estreno mundial, Alberto Ísola dirige la pieza teatral escrita por la dramaturga mexicana Bárbara Colio. Esta pieza sobre “vampirismo cotidiano” sucede en una Transilvania que todos habitamos: el parque que está a la vuelta de nuestra casa, donde se podan palmeras que dan sombra y alivio; la cafetería donde podemos encontrar nuestro destino y olvidarnos de pagar la cuenta; un set de filmación que es más real que la vida… o casi. Con una trama de novela negra y una historia de vampiros que sucede en el mundo del cine, se reflexiona sobre las diversas maneras de chupar la sangre o la vida, que cada vez se vuelven menos sofisticadas, más despiadadas y, aunque parezca sorprendente, más cotidianas y sin música tenebrosa de fondo. Elenco: Tati Alcántar, Carolina Barrantes, Urpi Gibbons y Sergio Llusera. Producción: Escena Contemporánea. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. De jueves a lunes. Boletería: S/.40 y 20 (Lunes populares: S/.20).

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

CINE (lunes 20 de abril)

CICLO: LOS ESCRITORES Y SUS DEMONIOS”. Escritores ficticios en situaciones límite protagonizan este ciclo. Este día se proyectará  “El ladrón de orquídeas” (2002). Reparto:. Nicolas Cage, Meryl Streep, Chris Cooper, Tilda Swinton, Maggie Gyllenhaal. Sinopsis: Comedia dramática estadounidense dirigida en el 2002 por Spike Jonze, sobre un guion de Charlie Kaufman, basado en el libro homónimo escrito por Susan Orlean. Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela. Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

ARTE (lunes 20 de abril)

 “Presentación del libro JOHN FLAXMAN. Dibujos homéricos”. Edición y textos de Pilar Mujica de Calmet. Con los comentarios de Alberto Benavides Ganoza y Federico Camino Macedo. Lugar: Galería ICPNA Lima (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIÓN (del 8 de abril hasta el 17 de mayo)

LUZ LETTS. OBRA REUNIDA. RETROSPECTIVA 1991 – 2015”.  Exposición que resume los primeros veinticuatro años de ejercicio pictórico ininterrumpido de Luz Letts, una de las más destacadas artistas plásticas peruanas. Desde su aparición a principios de la década de los noventa, su lenguaje plástico eminentemente figurativo ha evolucionado sin dejar de crear un estilo distintivo. Letts ofrece diversas miradas sobre el individuo y la problemática de su comportamiento como ser social. Curaduría: Manuel Munive. Galería Germán Krüger Espantoso. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

*Visita guiada a cargo de la artista el martes 5 de mayo a las 7:00 p.m.

PLÁSTICOS. HANS STOLL”. Valioso documento fotográfico que incluye a más de veinte artistas visuales, retratados en la intimidad de sus talleres, con la intención de descubrir sus personalidades y encontrar así un origen creativo o biográfico en sus obras. La inserción cada vez más destacada de las artes en la sociedad supone un momento oportuno para presentar esta exposición. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 17 de mayo.

76° EXPOSICIÓN ANUAL DE LA FACULTAD DE ARTE. ESPECIALIDAD DE GRABADO PUCP”. Muestra que reúne una selección de obras gráficas de los alumnos de pregrado de esta universidad. El conjunto propone al público el acercamiento a nuevas propuestas sobre la expansión del grabado, que surgen de la práctica y la investigación en diálogo entre estudiantes y docentes. Como resultado, cada artista se posiciona en un contexto interdisciplinario, local y global, desde diversas temáticas como frontera, conexión, derechos humanos, estética de la piratería, apropiación, entre otras. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hasta el 31 de mayo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *