Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Torneo del Inca 2015: Universitario goleó 3-0 a Alianza Atlético en el Monumental

Publicado el 08/03/15

Universitario venció 3-0 a Alianza Atlético en el Monumental y de este modo mantiene esperanzas de luchar por acceder a las semifinales del Torneo del Inca. Liber Quiñones con un tanto marcado a los 9 segundos, Juan Diego Gutiérrez a los 63′ y Flores a los 89′ dieron forma a la victoria merengue.

El partido fue condicionado por el tanto madrugador de Quiñones, quien apenas tocado el silbato recibió un pase desde la izquierda de Gutiérrez y entrando a la carrera en área chica marcó el desequilibrio en el encuentro. En ese primer tiempo, se vio a un cuadro crema con mucha voluntad, ímpetu, pero impreciso como habitualmente lució a lo largo de lo que va del torneo.

En el complemento, la ‘U’ siguió teniendo el control del compromiso pese a las muestras de agotamiento prematuro de varias de sus figuras, sobre todo de Grossmuller, quien faltando media hora de juego ya tenía serios problemas para transitar la cancha.

Al frente, el portero Pinzón también acusaba problemas musculares y solicitaba su cambio. Es en ese interín cuando Christofer Gonzales mete un centro ‘llovido al corazón del área para que Gutiérrez esta vez ‘disfrazado’ de ‘nueve’ con suave toque venza al portero visitante que casi ya no podía moverse, pero pese a ello no fue cambiado.

A falta de un minuto del final, Flores aprovechó la mala recepción de un defensa rival que no amortiguó adecuadamente y con un violento disparo en primera venció la débil resistencia de Pinzón que ya solo hacía acto de presencia en la cancha.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (3):  Fernández; Chávez, Duarte, García, Aguirre; Grossmüller, A. Gonzales, Ch. Gonzales; Flores, Quiňónez, Gutiérrez. DT: C. Silvestri (i)

CAMBIOS: Guarderas x Gutiérrez (69′), Siucho x Grossmuller (73′), Alemanno x Quiñones (74′).

GOLES: Quiñónes 1′, Gutierrez 63′, Flores (89)’

TA: Guarderas, Siucho.

Rojas: Siucho.

ALIANZA ATLÉTICO (0): Pinzón; Mesarina, Muente, Rivas, Rabanal; Valencia, Camarino, Aguirre, Kahn, Bazán; Jiménez. DT: T. Cardama

CAMBIOS:

GOLES:

TA: Mesarina, Muente, Camarino, Aguirre, Jiménez.

Rojas: Muente

ÁRBITRO: Yovani Quevedo

ESCENARIO: Estadio Monumental



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *