Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



SERNANP te ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única como guardaparque

Publicado el 11/03/15

¿Quieres ser parte de una experiencia única de la mano con la naturaleza? El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP te brinda la oportunidad de vivir hasta cuatro meses inolvidables como guardaparque voluntario en dos áreas naturales protegidas: el Santuario Histórico de Machupicchu (Cusco) y la Reserva Nacional de Lachay (Lima).

Esta experiencia tendrá una duración de cuatro (4) meses en el Santuario Histórico de Machupicchu-SHM y tres (3) meses en la Reserva Nacional de Lachay-RNL, en donde vivirás días llenos de emoción y aprendizaje realizando diversas actividades junto al equipo de guardaparques oficiales del SERNANP.

En Lachay podrás desarrollar actividades de monitoreo meteorológico y trabajo con las comunidades locales en actividades de educación ambiental; mientras que en el Santuario de Machupicchu podrás participar en los estudios de monitoreo biológico y diseño de senderos interpretativos en la ruta principal del Camino Inca.

¿Qué debes hacer? Los interesados en ser guardaparques voluntarios deberán presentar su curriculum vitae no documentado, una carta de intención o interés personal dirigida al jefe del área natural protegida a la que estén postulando, una carta de presentación por parte de la institución educativa en la que cursen o cursaron estudios y un plan de trabajo a desarrollar durante el programa, en función a los temas de interés.

La convocatoria se encuentra abierta para los alumnos y egresados de las carreras de biología, ingeniería ambiental, forestal, geológica, agronomía, administración turística y hotelera, sociología, antropología y ciencias de la comunicación; quienes serán capacitados en conservación y gestión de áreas naturales protegidas y recursos naturales. Concluida la experiencia, los participantes recibirán un certificado de voluntariado a nombre del SERNANP.

Los postulantes a la Reserva Nacional de Lachay podrán hacerlo hasta el 22 de marzo y al Santuario Histórico de Machupicchu hasta el 23 de marzo. Los resultados serán publicados en la página web del SERNANP el 24 (RNL) y 25 (SHM) de marzo.

Entérate más sobre estas convocatorias: www.sernanp.gob.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *