Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Selección Peruana, Ricardo Gareca: “Ganarle a Venezuela me dejaría tranquilo”

Publicado el 24/03/15

El técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, no solo lamentó la ausencia de Claudio Pizarro, sino también señaló que el criterio para esta primera convocatoria fue el gusto suyo y no de los demás. El ‘Tigre’ le pidió a sus jugadores deseo, compromiso y actitud de querer lucir la Blanquirroja.

“Pienso que tuvimos una buena práctica en donde básicamente sirvió para conocernos con el grupo de jugadores. En lo personal creo en la experiencia, juventud y madurez y sería ideal encontrar esa combinación, aunque tenemos todo para conseguirlo. Este es un camino largo y para mí lo más importante es que tiene que existir compromiso de cada jugador, tiene que mostrar ese deseo y actitud de querer estar acá. Le tiene que nacer ese sentimiento”, dijo Gareca.

Sobre el choque ante Venezuela, el estratega argentino puntualizó que “ganarle a Venezuela me dejaría tranquilo, sin embargo lo que estamos buscando ahora es un buen rendimiento. Tenemos condiciones para hacer un buen partido. Ellos tienen buenos valores pero trataremos de entregarnos al máximo para sacar adelante este amistoso. Es el comienzo y siempre es importante arrancar de la mejor manera. ¿Si tengo una idea de cómo jugaremos?. Para este primer partido tengo algo en la cabeza, pero hay que esperar. Nos estamos conociendo y en base a partidos anteriores y lo que pudo observar ahora último sabemos cómo podríamos alinear. ¿Si jugaré con enganche? No me aferro nunca a algo determinado, acá yo tengo que ver a los jugadores que se puedan adaptar y nosotros a ellos, aunque sí me gusta jugar con unos o varios conductores…”.

De la ausencia de Claudio Pizarro, Gareca precisó que “tenía expectativas que él esté acá, pero debido a un inconveniente no se pudo. Lo lamentamos porque me hubiera encantado conocerlo pero ya será para otra oportunidad. La idea también es viajar para reunirme con algunos jugadores que juegan en el exterior”.

De la capitanía, el técnico de la Blanquirroja sostuvo que “no tengo decidido quién será el capitán. En estos días lo decidiremos, es algo que aun no lo tengo resuelto”.

Cuando se le consultó por Juan Manuel Vargas, Gareca precisó que “no hablaré de los jugadores que no están convocados, yo siempre hablaré de los que están en los entrenamientos. Más allá de ello ya dije que todos tienen las puertas abiertas”.

Finalmente, sobre la molestia de Franco Navarro, quien se incomodó porque no fue convocado ningún jugador de su equipo, el técnico de la Selección nacional sostuvo que “no opino de mis colegas, respeto la opinión de todos pero no entraré en polémicas con nadie. El criterio para convocar es el gusto mío y lo que se trata aquí es lo que el entrenador busca. No es parámetro que el mejor equipo tenga más jugadores, porque probablemente funcione mejor como colectivo”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *