Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ricardo Gareca: “Queremos una selección con protagonismo y que pueda lograr los objetivos”

Publicado el 30/03/15

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca afirmó en conferencia de prensa desde Miami que busca un equipo que sea protagonista, por lo que espera un buen resultado en el amistoso de mañana frente a Venezuela.

“Es importante que la selección vaya buscando trazando el camino en base a los jugadores que tiene y también en base a los resultados. Hay que conseguir victorias para que el hincha peruano pueda ilusionarse con este equipo. Queremos una selección con protagonismo y que pueda lograr los objetivos. El resultado de mañana es importante. Me gustaría ver en el campo a un Perú siendo protagonista me gustaría ver ante Venezuela  lo que hemos trabajado estos días, el partido tiene su importancia a partir de ello”, comentó Gareca.

“Estoy enfocado en lo que pueda producir Perú, conocer a los jugadores de manera personal. La manera de jugar de la selección debe representar una historia un estilo, e idiosincrasia. Debe estar emparentado con la tradición, más que con lo que yo puedo pensar. Perú tiene posibilidades de ser una selección competitiva”, apuntó el DT argentino.

Por otra parte, afirmó que Yoshimar Yotún será evaluado hasta último minuto pero que no lo arriesgarán. “A Yoshimar Yotún lo estamos evaluando y esperar hasta el día del partido. Lo voy a esperar pero no lo voy arriesgar. Futbolísticamente está bien. No queremos que su problema se agrave más”.

“Yo no quiero crear expectativas a partir de lo que yo pueda transmitir. Tenemos que transmitir en el campo de juego. Allí la gente tiene que sentirse representado. No debe faltar entrega total. Eso es muy importante y primordial. La selección no puede cambiar permanentemente. Necesita una química y conexión. Saber que podemos contar con un jugador y viceversa, independientemente de cómo venga jugando en su club. Eso pasa en todas las selecciones”, mencionó el entrenador.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *